En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


domingo, 27 de enero de 2013

Bonnie & Clyde


De hace años, poema escrito para leer a dos veces, las estrofas impares son para que las lea una voz femenina y las pares para que las lea una voz masculina.



 Bonnie & Clyde



Si quiere puede ser mi John Travolta,
yo seré su Olivia Newton John,
seguir los pasos de Tristán e Isolda
o de Chispa y el maestro Camarón. (1)


Si vos me deja, seré su Romeo
y treparé a su ventana Julieta,
vos la ninfa Eurídice, yo Orfeo,
vos musa imposible, yo el poeta. (2)


O los legendarios Satur y Arán
y quererle como nadie le quiso,
jugar al juego de Eva y Adán
y crear nuestro propio paraíso. (3)


Los besos de Calixto a Melibea,
de Melibea los besos a Calixto,
seré su Don Quijote, vos mi Dulcinea,
vos la Magdalena, yo un tal Cristo. (4)


Si quiere puedo ser su Mesalina
vos será Claudio mi emperador,
o tal vez Napoleón y Josefina
y entre Imperios vivir nuestro amor. (5)


Puede convertirse en Marilyn,
yo seré su tentador demonio.
Vos Cleopatra sugiriéndome al fin
si ser Julio César o Marco Antonio. (6)


Pero amor ¿Qué quieres que te diga?
Ninguna de estas, ni Jeckill ni Hide…
quiero ser prófuga y enemiga
de las leyes ¡Seamos Bonnie & Clyde! (7)


¿ Bonnie & Clyde?

Bonnie & Clyde!!


Seré su Clyde Barrow compañera
y mi leal Bonnie Parker será vos,
sí hay que morir, déjame que prefiera
morir juntos, disparando los dos. (8)


Bonnie & Clyde




Aitor Cuervo Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.