En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 17 de agosto de 2009

Mujeres revolucionarias

Amigos y amigas, este artículo es para hablar un poco del poder revolucionario de las mujeres que son las únicas revolucionarias hasta al final.

Antes quiero hablar de Juana De Arco, Anita Garibaldi , Celia Sanchez y La Pasionaria. Juana De Arco luchó por la independencia de Francia, Anita Garibaldi por la independencia de Rio Gran del Sur, Célia Sánchez luchó por la independencia de Cuba y La Pasionaria luchó como ninguna por el pueblo español. ¿Qué hay de semejante entre estas 4 mujeres? Lo que hay de semejante es el coraje de no dejarse imponer por los hombres, de no tener miedo de luchar por todo que creían ser verdadero, de luchar por la igualdad y por respeto en una sociedad machista que dura hasta los días de hoy.

Hoy las mujeres no sois respetadas en la universidad, cuando sois asediadas por los profesores y quedáis con miedo de denunciarlos a la policía, hoy las mujeres no sois respetadas en vuestros trabajos, cuando sois acosadas por vuestros jefes y por no perder vuestro trabajo, quedáis con miedo de denunciarlos, hoy las mujeres no sois respetadas, cuando sois utilizadas y después tratadas como basura o como un clinex por los hombres, hoy las mujeres no os dais el respeto, cuando aceptáis todo esto de boca cerrada, porque tenéis miedo de denunciar a vuestros agresores a la policía, hoy las mujeres no os dáis el respeto, cuando escucháis los gritos de vuestra vecina siendo agredida por su marido y no denunciáis porque no queréis meteros en la pelea de la pareja, hoy las mujeres no os dáis respeto, cuando no tenéis coraje de imponeros ante los hombres y aceptáis todo tranquilamente.

Mujeres, Juana De Arco, Anita Garibaldi, Célia Sanchez, Pasionaria luchaban en los campos de batalla contra los ejércitos con sus espadas y con sus armas y no tenían miedo de hacerlo, nunca hubieran aceptado imposiciones de los hombres porque sabían que tanto en la paz como en la guerra, hombres y mujeres tienen condiciones de luchar y de vencer.

Mujeres contemporáneas, los ejemplos de coraje están allí, Juana De Arco, Anita Garibaldi , Célia Sanchez, Pasionaria, son los símbolos de lucha y de coraje de las mujeres, no tengáis miedo de denunciar a vuestros profesores, jefes, sea quien sea, hoy la lucha no es como la espada y con sangre, hoy la lucha es con la DELEGACIA DE LA MUJER, no tengías miedo de imponerse ante a los hombres y no tengan miedo de denunciar, es vuestra lucha y la de todos nosotros.

Coraje mujeres, necesitamos muchas Juanas De Arco, Anitas Garibaldi, Celias Sanchez y Pasionarias, solamente así, acabaremos con la violencia y con la discriminación.

En este artículo mentamos a cuatro grandes mujeres y revolucionarias, no por ello olvidamos a las miles de ellas que en lo público o en lo privado han luchado por la igualdad y por la emancipación de la mujer y del proletariado.

Salud.
Andre Tiago Tartas y Aitor Cuervo Taboada.... revolucionarios.

1 comentario:

  1. Andre Tiago Tartas y Aitor Cuervo Taboada hacen falta muchos como ustedes caballeros, muchos....
    Gracias

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.