Vivirá Sabina
Mientras quede aire para toser,
y haya princesas en cada esquina,
mientras que no le cierren los cabarets
y no le prohiban la nicotina.
Mientras esté lleno su cubata
y crezca yerbita en los balcones,
mientras que se fije alguna gata
en el bulto de sus pantalones.
Mientras que nunca falte una copa
mientras alla algún bar abierto
y en el baño le espere la tropa ,
a que acabe de dar el concierto
mientras que ella se quite la ropa,
vivirá Sabina, medio muerto.
Aitor Cuervo Taboada
Aunque te hayas aburguesado maestro, siempre serás el más grande de los poetas.Gracias.
Salud.
Si Ud., no lo sabe ese 'maestro' cuando cumplio con su "deber", llego muerto de hambre con una guitarra como equipaje a Logroño, y quien lo acogio y dio de comer, todavia estoy esperando una solita palabra de gratitud, ya no por mi (que lo hice desinteresadamente, como militante del PCE), pero si un pequeño detalle o apoyo con esta tierra; despues de lo bien que le ha ido sobre todo con los sociatas.........
ResponderEliminarPara culturrila del pueblo 'base'
Completamente de acuerdo con usted anónimo conozco la historia bien , aunque dudo que el que escribe sea el que le acogió, mi padre me contó eso mil veces ya que era íntimo amigo del que acogió a Sabina, yo me refiero a Sabina , como a el más grande los poetas, en lo personal le tengo mucha tiña, es un vendido, un burgués y hasta un traidor, pero siempre me quedaré con su poesía y su música, como la banda sonora de lo que viví.
ResponderEliminarSi usted es quien dice ser, me gustaría se pusiese en contacto conmigo.
Un saludo camarada y espero respuesta.
Aitor Cuervo Taboada
Bueno, estoy deacuerdo con lo dicho, un gran artista, pero es muy importante que los elogios y alagos por el arte se correspondan, en una misera parte con la persona.
ResponderEliminarEste tio es una postal, su familia es la mas rica de cataluña y busca el interes propio por encima de todo.
Ernesto sonríe cada vez que dejamos un comentario, y yo me encojo y me hago chiquitita cada vez que Sabina recita con su música.
ResponderEliminarNo importa el camino que haya elegido seguir,no importa que el gusto burgués le haya seducido,lo que importa es lo que consigue que sintamos cada vez que tiene entre sus manos una guitarra y un micrófono, y eso, amigo, no hay tendencia política que lo apague.
G.D.