En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 28 de enero de 2013

La justicia es implacable con los que no tienen guita.

El Gobierno Español tiene un extraño criterio a la hora de conceder indultos, así en los últimos tiempos hemos visto como:

El gobierno ha indultado por segunda vez a 4 mossos que torturaron salvajemente a un trabajador rumano y a su novia embarazada. Tenían condenas de varios años de cárcel y la inhabilitación en su puesto. Ya andarán aputrallando la ciudad...

El gobierno ha indultado a los militares que falsearon las identificaciones de 30 de las víctimas del YAK 42.

El gobierno ha indultado a Ramón Ríos Salgado, el conductor kamikaze que en 2003 acabó con la vida de un joven, y que acusado de un montón de cargos le impusieron una condena de 13 años, escasos 10 meses ha pasado entre rejas. Curiosamente, el indultado guarda vínculos con altos cargos del partido gobernante.

Curioso, a qué sí? Y sin embargo:

El gobierno ha negado en dos ocasiones el indulto a David Reboredo, el extoxicómano vigués que plenamente rehabilitado ha sido condenado a siete años de cárcel porque en 2006 le incautaron medio gramo de heroína. David además de estar rehabilitado colabora altruistamente en proyectos solidarios y sociales. 

El gobierno niega el indulto a Emilia Soria, la joven madre desesperada que se encontró una cartera en el suelo tirada y usó la tarjeta de crédito que había en ésta para comprar comida y pañales para sus bebés. Gastó 193 euros de la tarjeta. Si el indulto no llega, que no llegará, pasará en la cárcel dos años.

¿Curioso todo esto, no? 

Yo al menos extraigo dos conclusiones, la primera es que si eres del PP o integrante de los cuerpos de represión del estado tienes barra libre para hacer maldades, ya si la preparas mucho un poco de circo y te indultan.

Y la segunda, que la ¿justicia? es implacable con los que no tienen guita.

Aitor Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.