En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 21 de marzo de 2011

¿Dónde está ahora aquella progresía pacifista?


Todos/as guardamos en la memoria aquellas multitudinarias manifestaciones que protestaban contra la guerra de Irak, las cuales capiteneaba la progresía del Partido ¿Socialista Obrero? Español, millones de ciudadanos/as nos echamos a las calles a gritar bien alto:

“No a la guerra”

La opinión pública internacional mostró su rechazo a la intervención imperialista en ese Irak que fue mutilado, desangrado y que aún llora, con más de un millón de personas perecidas en el conflicto, en esa intervención imperialista que fabricó armas de destrucción masivas imaginarias para justificar el saqueo de crudo. Ahora es cuando toca recodar que tanto en Estados Unidos como en el Estado Español los actuales gobernantes subieron al poder diciendo que sus respectivos predecesores, Bush y Aznar, eran el eje del mal por impulsar la guerra de Irak. Las tornas cambiaron, un negro entró en la Casa Blanca y con él la esperanza de un futuro menos oscuro.

Han pasado los años. El crudo iraquí se reparte entre empresas y multinacionales occidentales mientras en Irak sigue muriendo gente, gente inocente en la mayoría de los casos. Pero este crudo ya no era suficiente, hacía falta más. Libia, el que era el país más desarrollado del continente africano después de Suráfrica, ese era el siguiente en la lista. Entonces aquellos que gritaron “No a la guerra” se olvidaron del slogan y decidieron que había que atacar a la verde revolución en nombre de los “derechos humanos y del mundo civilizado” con la única pretensión verdadera de usurpar el oro negro abundante en Libia. Y ahí tenemos de nuevo a Estados Unidos y Reino Unido, a Zapatero haciéndole un Lewinsky a míster Obama y a Sarkozy desplegando la flota de los cien mil hijos de San Luis y reventando de nuevo a un país entero. Aquellos que gritaron “no a la guerra” y que condicionaron sus gobiernos a raíz de ese hecho no han dudado ni un segundo en sacar el arsenal y repetir el genocidio de Irak, en nombre eso sí, de la civilización y el desarrollo.

Ahora es cuando debemos pensar que todo será lo mismo bajo el marco de este sistema, lo mismo da un Bush que un Obama, o un Aznar o un Zapatero, todos jugarán sus intereses a merced del capital y del crudo en este caso.

Me apena pensar que millones de personas fueron utilizadas cuando lo del “no a la guerra”, y a esas personas va dirigido este artículo, ya que según mi punto de vista los votantes del PSOE sois partícipes y cómplices directos de la masacre que los asesinos del tratado Atlántico Norte están cometiendo ahora mismo en tierras libias, por eso pregunto :
¿Dónde está ahora aquella progresía pacifista?

Están repartiendo el botín de guerra, antes de ganarla, porque es sabido por todos/as que Libia caerá en manos de los verdugos occidentales que han encontrado en la invasión y posterior tutela el perfecto colonialismo del siglo veinte uno.

Y poco más que decir, ahora mismo mientras acabas de leer esto los “bombardeos humanitarios” están masacrando al pueblo Libio, mientras, eso sí, tendremos combustible para circular alegremente por nuestro mundo ejemplar y desarrollado.

Aitor Cuervo Taboada

7 comentarios:

  1. No estaba de acuerdo con la de Irak, menos con la de Libia... y el ver cómo la peña pasa duele :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo de siempre22 de marzo de 2011, 0:24

    Muy buen texto.

    ¿Después de Libia, a qué país le tocará ser invadido?

    Rober

    ResponderEliminar
  3. lo más importante desde mi punto de vista es el ser humano, que es el tema que has tratado tú, muy general. Por qué hay tanto interés en Libia, muy bien explicado, yo aportaría al artículo simple historia a parte del caso de Iraq, el propio caso de España, nos cae mucho más cercano y la gente lo desconoce con más frecuencia.

    España, situación histórica: represión franquista-fin de la segunda guerra mundial. Demócratas españoles, combatientes y hermanos de la resistencia francesa cuentan con el apoyo de los aliados para invadir un pequeño valle de mis amados Pirineos para proclamar la III República, y desde ahí invadir y derocar el régimen fascista.

    Lo sucedido: parte del "ejército republicano(por así decirlo)" entra en el valle, el resto del ejército aún no ha entrado y es avisado de que los aliados no colaboraran, un tercio del ejército arrasado, dos tercios de vuelta, sin pasar la frontera de Francia.

    Qué paso: por qué hubiera interesado a las grandes potencias occidentales, liberar un bastión comunista en el Oeste de Europa, piénselo.

    Todo el mundo se basa en la libertad y en los derechos, pero están movidos por los paradigmas que venefician en cada epoca.

    ResponderEliminar
  4. Intervención de Marc Palomo en Facebook que me parece bastante acertada:

    Independientemente de los cada uno penseis de Gadafi, olvidáis que Libia es el país con el mayor ingreso percápita de África, con un sistema de ...justicia social instalado desde el triunfo de la Revolución bajo el liderazgo de Muammar Gaddafi en 1969; es el país islámico en el que las mujeres se encuentran en mejor situación, que son respetadas y consideradas como seres humanos, se ha promovido una política modernizadora que ha contrarrestado considerablemente la cultura tribal y entre otras cosas más, ha defendido la secularidad del Estado. ¿Contra qué se han rebelado los opositores al régimen libio, que levantan la bandera de la monarquía?, ¿Piden la renuncia de Gaddafi?. Gadafi renunció hace muchos años, y por eso no tiene ningún cargo. A lo que no podía ni puede renunciar es a tener el liderazgo del proceso revolucionario y democrático libio, razón por la cual el gobierno delega en él la representación del país a nivel mundial, no así el gobierno del mismo, salvando las distancias, algo así como lo que hace Juan Carlos I, que reina pero no gobierna.

    No están probados los ataques (bombardeos) de Gadafi contra el pueblo, ni se aprecia un rechazo mayoritario del pueblo contra su líder, al menos no existen imágenes de manifestaciones masivas como las mostradas por las televisiones del mundo entero, en las revueltas de los países del Norte de África y el Medio Oriente como en Túnez, Egipto, o Yemen por ejemplo.

    Es al pueblo Libio al que le correspondería decidir y terminar con el régimen Libio, en el caso de que así lo estimase oportuno. Y lo que hasta ahora sabemos es la existencia de un levantamiento de una minima parte de la población que bajo la bandera monárquica del anterior régimen, es el encargado de derrocara Gadafi ¿Cuáles son realmente sus intereses y a quienes representan?

    Las verdaderas razones de esta intervención, bajo la falsa escusa de defensa de la población civil, suponen un nuevo caso de acción imperialista que tienen como objetivos el control de los recursos petrolíferos de Libia y dotar al país de un nuevo gobierno sumiso a sus antojos. Esto recuerda a la intervención en Irak.

    Gadafi ha ofrecido a la ONU que observadores internacionales visiten el país, para que se cercioren en directo las mentiras del imperialismo y hasta ahora la comunidad internacional ha declinado hacerlo.

    Hay un gran escudo humano formado por miles ciudadanos que defiende el Palacio Presidencial y a Gadafi, mientras que EEUU, Francia y Reino Unido, ya están atacando por mar y aire objetivos militares de Libia. ¿Porque querían morir por un dictador... PENSEMOS

    ResponderEliminar
  5. A mí me parecía un régimen de mierda el de Gadafi. Un cabrón que manejando los millones de dólares que manejaba mantenía a la mayoría de la población en la miseria.

    A mí me parece un régimen de mierda el de la democracia occidental, sus buenos y malos elegidos por los lobbies, que son quienes realmente manejan el mundo. Los gobernantes, títeres de estos lobbies (multinacionales la mayoría y magnates de las finanzas), se dedican a obedecer sumisamente ajenos a una conciencia humana que perdieron cuando, los mismos que están en la sombra, les ayudaron a llegar al poder.

    Yo me quedo con ese hombre pequeñito que lleva sus cabras a pastar donde haya una minúscula brizna de hierba. Ya sea en Libia, en Francia o en cualquier lugar del Mundo.

    Ten cuidado pequeño pastor, una bomba puede acabar con tu efímera e insignificante vida, esa tan digna y en paz con cuanto te rodea.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pigmalión, nadie defiende a Gadafi, parafraseando al gran Sivio Rodríguez:

    "Le deseo a Libia algo mejor que Gadafi. Y a la bota extranjera que la humille le deseo un Vietnam."

    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo compañero y camarada Aitor, totalmente de acuerdo repito.
    ¡NO A LA GUERRA! Manifestación este sábado en Madrid y espero que más en todo el mundo, ¡A MOVILIZARSE!

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.