En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


domingo, 16 de mayo de 2010

Matar es gratis

En 2006 un trabajador “ilegal” de 20 añitos murió en una fábrica de la localidad riojana de Baños de Río Tobía, al carecer la empresa de las pertinentes medidas de seguridad. Los jefes al descubrir el cadáver tuvieron la maquiavélica idea de despojar al muerto de las botas y la chaqueta , al llevar ambas prendas logos de la empresa y hacer pasar al obrero por un asaltante. Llamaron a la Guardia Civil y les mostraron donde yacía el “ladrón”.

Se descubrió el pastel, el “ladrón” no era un ladrón, era un trabajador, pero no del todo, ya que era “ilegal”, murió en su puesto laboral mientras era explotado por menos del sueldo mínimo y sus jefes lo hicieron pasar por un ladrón.

Portadas, noticieros, radio, se le dio voz a la noticia… más tarde salió un juicio y el propietario de la empresa y sus dos hijos (maestros todos en el disfraz post morten) fueron condenados, 250.000 euros y tres y años y medio de cárcel para cada uno, por contratación ilegal, carencia de las medidas de seguridad oportunas, suplantación de identidad, etcétera.

Hasta aquí todo bien, poca la multa a mi modo de ver, pero… al poco tiempo el círculo de amistad de los asesinos del disfraz, inicia una campaña de firmas, en APOYO al empresario y sus hijos, los firmantes, ilustres y queridos personajes riojanos, como el hijo de puta de Pedrone Sanz, presidente de La Rioja, del ala cristianofascista del PP, la cúpula del Partido Popular de esta comunidad y las autoridades religiosas de estos lugares, consiguen darle la vuelta al asunto. Se reabrió el caso, el juez “sin presión” conmuta las penas, se reducen las multas a 8.760 euros por barba y a seis meses de servicios a la comunidad. Pedrone Sanz celebra la noticia y brinda por lo empresarios, se deja ver con ellos.Sí señor, viva la JUSTICIA!

Pasan los años,nos obligan a olvidar el caso, transitamos el 2010, hace tres semanas, una escondida columna en el diario nos informa que al final al empresario y a sus hijos se les ha indultado y quedan libres de pena de prestaciones a la comunidad . Conclusión, si eres rico, matar es gratis.

Como detalle curioso, mencionar que la madre del fallecido, hizo también una recogida de firmas y por ello, en unas declaraciones sacadas de contexto, el mismo juzgado que dijo que la muerte de su hijo era gratuita, le condenó a pagar una multa bastante elevada para su poder adquisitivo. Tuvo que pagar a los asesinos de su niño, por injurias, les llamó racistas.

Mientras tanto la madre ha denunciado varias veces las amenazas de muerte vertidas hacia su persona.

Aitor Cuervo Taboada.

Escribí hace tiempo sobre esto, en el enlace de blog, veréis más información, con nombres y apellidos:

aitorcuervotaboada.blogspot.com/2009/07/trapos-sucios-de-la-...



.

6 comentarios:

  1. dura, cruda y asquerosa realidad

    ResponderEliminar
  2. surgió en mis venas un ardiente recorrido de indignación.Con el perdón de todo presente a veces me avergüenzo de pertenecer a este inmunda especie,pero irónicamente esta inmunda especia es la única que pueda parar tanta injusticia social y capital.

    ResponderEliminar
  3. La justicia aqui solo defiende la propiedad privada...
    Salud

    ResponderEliminar
  4. A cada cerdo le llegará su San Martín...

    ResponderEliminar
  5. Como dicen por ahí, a cada cerdo le llega su San Martín y como dices tú, cuanta falta nos hace la justicia popular.
    a estos tipos había que cogerlos llevarlos a la plaza del pueblo y justicia popular, deleznable este suceso.

    ResponderEliminar
  6. Hagamos un complot, matemos al empresario y hagamosle pasar por un asaltante, no es tan dificil.

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.