En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Generación del 2009

Aitor Cuervo Taboada

Nací en Astorga ( León) hace 22 Inviernos, tuve una buena infancia, y una adolescencia rebelde y feliz, desde muy joven sentí pasión por la pluma y también muy temprano entraron en mi cabeza las ideas marxistas.
Pasaron los años y mi afición por los versos creció, pasaba horas y horas escribiendo y desescribiendo lo escrito ya, gané algún concurso, colaboré con diversas publicaciones e incluso publiqué un libro.

Con la mayoría de edad vinieron años tumultuosos, de aquí para allá, una ciudad, otra, vueltas a Logroño … empecé pronto la vida laboral y desde aquella comprendí que era un obrero y que la gran mayoría de la sociedad era obrera al igual que yo, y tras varias experiencias en la multitud de puestos laborales por los que pasé, comprendí que a los obreros nos pertenece el mundo y que las fábricas que ahora nos explotan , mañana serán nuestras. A medida que pasaba el tiempo más correctas veía las ideas comunistas.

Deambulé por León y Barcelona, ame y odié siempre a Logroño, hice cosas muy raras, tuve aventuras extravagantes, de poco de lo que he hecho me arrepiento, disfrute de cada momento, conocí el dolor y la pena, el amor y el cariño, el desamor y las noches grises, tuve suerte en el amor y desdicha en el después, me doctoré en juergas nocturnas, delinquí de manera reincidente, muchas veces fui un canalla , nunca dejé de luchar, me acusaban de abogado del diablo, algunos incluso me dijeron que era un cobarde porque según ellos evadía mis problemas en mi labor de resolver los problemas de los demás, a grandes rasgos ese fui ( y sigo siendo, a excepción de los muchos excesos que ya casi no cometo).

Ahora resido en el amado y odiado Logroño, escribiendo y luchando a diario, formando parte de los CJC ( Colectivos de Jóvenes Comunistas) del PCPE ( Partido Comunista de los Pueblos de España), preparando ese amanecer rojo que vendrá y soñando despierto con el parnaso.

Solo me queda decir:

Salud, Poesía y Revolución.



3 comentarios:

  1. Wenas!! Una bonita sintésis de tu vida, en la que reflejas que siempre ha estado muy presente tu ideología (aparte de tu pasión, que es la poesía). A mí me ocurre lo mismo, supongo que cuando uno lleva unas ideas tan adentro es difícil no vivirlas.
    Saludos y sigue preparando ese amanecer tojo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la generación de 1.965 y comparto contigo ideales y me alegra saber que aún quedan jovenes con las mismas ganas de cambiar esto.
    Pareces un tipo interesante jeje...
    SALUD Y ANARQUIA !!!

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser la 1º vez que comento en tu blog,es muy interesante y dejas unas articulos que me gustan bastante,sigue asi compañero!

    Saludos!

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.