A todas horas nos bombardean con imágenes de accidentes de tráfico, nos enumeran las víctimas mortales, nos hablan de seguridad, y no paran de darnos consejos y precauciones para el volante, es algo continuo, desde siempre.
Pero de lo que no nos hablan es de que los suicidios duplican con creces los muertos que los registrados en las carreteras, nadie dice nada de ellos, ni de la seguridad, no hay consejos ni precauciones y por supuesto que nadie cuestiona al malvado sistema capitalista, culpable absoluto de un elevado porcentaje de estos suicidios.
Por ejemplo en 2009 se registraron alrededor de 1900 víctimas mortales en accidentes de tráfico y unas 3500 se quitaron la vida, pero para los medios en manos de los poderosos hay muertos que no interesan, no vaya a ser que el populacho se cuestione el chiringuito.
Aitor Cuervo
El entramado capitalista se fortalece a costa de muertos, los que descaradamente mata tildandolos de "malos" y los que presiona hasta el punto de poner fin a sus propias vidas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muerte al capital!
ResponderEliminarEnhorabuena, te quedo genial.
ResponderEliminarAparte de esta reflexión me encanta tu poesía pasate si puedes a verla me será de gran ayuda tu opinión declaracionesdeunimperfecto.blogspot.com
¡qué razón tienes, de verdad! Estoy contigo, te lo digo porque sé lo que es, experimentar el querer morir e intentarlo y no lograrlo. Un beso.
ResponderEliminar