En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 31 de mayo de 2010

Hoguera, hoguera,hoguera!!!!



Creo que a estas alturas tod@s sabemos bien quien preside el gobierno de La Rioja, ese señor llamado Pedro Sanz perteneciente al ala cristiano-fascista del PP, ( Pedrone Sanz le llamamos algunos por su carácter mafioso) un tipo retrógrado y asqueroso, todo un Berlusconi a la riojana, pues bien este tipo al que gran parte del pueblo riojano respalda se caracteriza por sus jugadas sucias , donde enseña abiertamente sus cartas fascistas y luego si ve que ha metido la zarpa, se ríe de ello y se ampara en el respaldo de sus compañeros populares, es gran amigo de Aznar.
Siguiendo en la línea de sacar los trapos sucios de La Rioja, hoy les voy a desvelar un acontecimiento que muy bien han silenciado, pero que es digno que ustedes sepan y como ya son mayorcitos saquen sus conclusiones.

El Gobierno de La Rioja financia a una editorial ultraderechista que publica a Moa y a César Vidal entre otros personajes .El PP aplica en los institutos su propia EpC: libros franquistas y homófobos.

El Gobierno del Partido Popular en La Rioja ha repartido en los institutos de esta comunidad autónoma lotes de 23 libros de la editorial Libros Libres, todos ellos de temática ultraconservadora y fascista. Entre los volúmenes repartidos se encuentran algunos con títulos tan significativos como: Comprender y sanar la homosexualidad.

Dejando a parte que se gastaron miles de euros en la distribución de estos libros y financiaron así a reconocidos ultraderechistas, quisiera tras analizar estos libros en cuestión, dejadles algunos párrafos de los libros dedicados a la instrucción de los jóvenes riojanos, y vean así las atrocidades que querían inculcar a los pequeños y los valores tan sumamente fascistas ( aviso es acojonante lo que van a leer)

Sobre la homesexualidad:
“La homosexualidad es una enfermedad reconocida y los maestros jugáis un papel muy importante, ya que si veis atisbos de ella, debéis actuar rápidamente y poner al sujeto en cuestión en manos de los especialistas, para que estos la atajen a tiempo”
( extraido del libro Comprender y sanar la homosexualidad de Richard Cohen)
¡Claro que sí! Bujarras a la hoguera!!

Sobre la Inquisición:
“La Inquisición evitó muchos males mayores. Ojalá la Inquisición hubiese seguido vigente en el siglo XX, la humanidad se hubiese ahorrado muchos sufrimientos.”
¡Claro que sí! Hoguera, hoguera, hoguera!!

Alabanzas al Franquismo:
Franco también es alabado en estas obras, de quien dicen que "dejó un país en un estado de bonanza como no se había conocido desde dos siglos atrás, en tiempos de Carlos III, pero por contra se deja una asignatura pendiente, la transición a la democracia, que se tendrá que realizar con prisas, a la desesperada, y una vez más con abusivas condiciones. De un plumazo se pasará de un rígido modelo de Estado centralista, a la postura diametralmente opuesta de ser uno de los países del mundo con mayor número de gobiernos autonómicos y competencias delegadas, situación de la que se sabrán aprovechar los oportunistas del nacionalismo, los mismos que ahora hablan tanto de reformar nuestra Constitución".
¡Claro que sí! ¡Arriba España! Rojos y separatistas a la hoguera!!

(Estas dos últimas citas sobre la Inquisición y él franquismo están extraídas del libro Complejos históricos de los españoles, de Juan Sánchez Galera, quien ni siquiera es historiador.)

¡Claro qué sí! Lo mejor para nuestros niños y niñas es educarlos en el odio hacia los homosexuales y hacia los inmigrantes, lo mejor para los chavales es enseñarles lo buenísimo que fue Franco y la benignidad de la Inquisición. Claro que sí, hoguera, hoguera, hoguera!!!

Como no quiero cansarles más y como bien dije anteriormente ustedes son ya mayorcitos, saquen sus propias conclusiones, yo ya las saqué hace tiempo.

Aitor Cuervo Taboada


viernes, 28 de mayo de 2010

Quevedo



A Don Francisco de Quevedo y Villegas con una profunda y eterna reverencia

Trovador de la trova más guerrera,
burlador de las cornadas del miedo,
portador de una cruz santiaguera,
cantaor del ojo del culo y el pedo.

Espadachín de espada muy certera,
templador del acero de Toledo,
el enemigo de narices era,
padre y mentor Francisco de Quevedo.

Comulgaré con ruedas de molinos
y cerraré cada noche los bares,
gritaré muerte a los gongorinos

y muerte al Conde Duque de Olivares,
el Palacio está lleno de gorrinos
que temen al cantar de los juglares.

Aitor Cuervo Taboada

El Palacio a día de hoy sigue estando lleno de gorrinos, ahora son Borbones, en vida de Quevedo eran Austrias.

Salud, Poesía y sátiras contra la monarquía.

jueves, 20 de mayo de 2010

Será...

Será...
será...
será...
será...
será...


Será que me quisiste demasiado,
será que te enamoré con mentiras,
será que los fantasmas del pasado
me arrancan ahora la piel a tiras.


Será que no te cuide suficiente,
será que solo pensaba en mi mismo,
será que me camuflé entre otra gente,
será que te condené al ostracismo.


Será que este fracaso estaba escrito,
será que en la embajada del delito
me requisaron tu olor y tu fragancia.

Será que siempre pequé de ideales
será que hasta los fieros animales
dicen adiós con más elegancia.

Será que en las hogueras de mis ojos
solo quedan cenizas y rastrojos.


Aitor Cuervo Taboada

Salud.

domingo, 16 de mayo de 2010

Matar es gratis

En 2006 un trabajador “ilegal” de 20 añitos murió en una fábrica de la localidad riojana de Baños de Río Tobía, al carecer la empresa de las pertinentes medidas de seguridad. Los jefes al descubrir el cadáver tuvieron la maquiavélica idea de despojar al muerto de las botas y la chaqueta , al llevar ambas prendas logos de la empresa y hacer pasar al obrero por un asaltante. Llamaron a la Guardia Civil y les mostraron donde yacía el “ladrón”.

Se descubrió el pastel, el “ladrón” no era un ladrón, era un trabajador, pero no del todo, ya que era “ilegal”, murió en su puesto laboral mientras era explotado por menos del sueldo mínimo y sus jefes lo hicieron pasar por un ladrón.

Portadas, noticieros, radio, se le dio voz a la noticia… más tarde salió un juicio y el propietario de la empresa y sus dos hijos (maestros todos en el disfraz post morten) fueron condenados, 250.000 euros y tres y años y medio de cárcel para cada uno, por contratación ilegal, carencia de las medidas de seguridad oportunas, suplantación de identidad, etcétera.

Hasta aquí todo bien, poca la multa a mi modo de ver, pero… al poco tiempo el círculo de amistad de los asesinos del disfraz, inicia una campaña de firmas, en APOYO al empresario y sus hijos, los firmantes, ilustres y queridos personajes riojanos, como el hijo de puta de Pedrone Sanz, presidente de La Rioja, del ala cristianofascista del PP, la cúpula del Partido Popular de esta comunidad y las autoridades religiosas de estos lugares, consiguen darle la vuelta al asunto. Se reabrió el caso, el juez “sin presión” conmuta las penas, se reducen las multas a 8.760 euros por barba y a seis meses de servicios a la comunidad. Pedrone Sanz celebra la noticia y brinda por lo empresarios, se deja ver con ellos.Sí señor, viva la JUSTICIA!

Pasan los años,nos obligan a olvidar el caso, transitamos el 2010, hace tres semanas, una escondida columna en el diario nos informa que al final al empresario y a sus hijos se les ha indultado y quedan libres de pena de prestaciones a la comunidad . Conclusión, si eres rico, matar es gratis.

Como detalle curioso, mencionar que la madre del fallecido, hizo también una recogida de firmas y por ello, en unas declaraciones sacadas de contexto, el mismo juzgado que dijo que la muerte de su hijo era gratuita, le condenó a pagar una multa bastante elevada para su poder adquisitivo. Tuvo que pagar a los asesinos de su niño, por injurias, les llamó racistas.

Mientras tanto la madre ha denunciado varias veces las amenazas de muerte vertidas hacia su persona.

Aitor Cuervo Taboada.

Escribí hace tiempo sobre esto, en el enlace de blog, veréis más información, con nombres y apellidos:

aitorcuervotaboada.blogspot.com/2009/07/trapos-sucios-de-la-...



.

lunes, 10 de mayo de 2010

A la más bonita de Malasaña


Una vez escuché en una entrevista decir a mi Sabina, a su Sabina, a nuestro Sabina, que la poesía está donde menos se espera, tal es así, que igual a una novia con la que anduviste varios meses jamás te dio por escribirle y si a esa muchacha con la que intercambiaste unos segundos la mirada mientras ella se alejaba en un vagón del tren.

Suscribo esas palabras, quizás por ello estos versos fueran escritos, pues a pesar de solo intercambiar pocas palabras con ella y direcciones en un cuaderno, sentí la necesidad de necesitar escribirla, era Domingo, volvía en un bus de Madrid, estaba borracho todavía, en la capital presenté mi último poemario en el Bukowsky, fue un fin de semana inolvidable.
.
A la más bonita de Malasaña, a mi paisana Estefanía Muñiz.

A la más bonita de Malasaña
le dedico estos versos bipolares
criatura luminiscente que extraña
entre ambos los juegos de juglares.


siento que unas palabras le debía,
en el Bukowsky yo vi que brillaba
en sus ojos niña la poesía
mientras este servidor recitaba.


Un, dos, rodando, Estefanía Muñiz,
directora, poetisa y gran actriz,
ríos de arte fluyen por sus venas,

le nombró ahora mismo emperatriz
de los Sagrados lugares de Madrid
donde los poetas hacen sus faenas.

Aitor Cuervo Taboada ©

Agradeciendo al personal su inmensa colaboración, a la multitud de gente que fue a escuchar mis versos al Bukowsky y en especial a todos y todas los y las integrantes de la Asociación Inspirarte, con los que participé en un recital el Sábado en la sede del PCE de la Latina, Madrid.

Os dejo algunas fotos de la experiencia madrileña (para verlas más grandes, pinchad sobre ellas).

Recital en el Bukowsky



Recital en la Latina



Recital de cervezas en el cuarto de la pensión que semidestrozamos.



Salud y Poesía.

jueves, 6 de mayo de 2010

Caballo revolucionario galopa





Caballo revolucionario galopa


Levantaos gentes de Europa
como se levanta el pueblo griego
a las barricadas y al viejo fuego,
caballo revolucionario galopa


Corazón de soviet de la tropa
que se levanta ya y no luego
da palos y no son palos de ciego,
caballo revolucionario galopa.


La KKE firme y siempre al frente
lucha por el futuro en el presente
escribiendo el guión de las hojas.

Se enfadaron Zeus y Poseidón
porque hasta el Sagrado Partenón
lo tomaron las banderas rojas.

Aitor Cuervo Taboada


¡Viva la clase obrera griega, viva la KKE, viva la Revolución!
.
Salud, Avanti camaradas.




lunes, 3 de mayo de 2010

El 7 de Mayo en el Club Bukowsky, Madrid.



Este viernes 7 de Mayo en el Club Bukowsky de Madrid, presentaré mi último poemario, garantizo un recital incendiario y muy emotivo.

No falten, saldrán contentos y posiblemente ebrios.

7 de Mayo a las 21:00 en el Club Bukowsky (San Vicente Ferrer 25, Madrid)

Salud y Poesía.

domingo, 2 de mayo de 2010

A ti, mamá,



A ti, mamá.


A ti mujer que me diste la vida,
a ti mamá que por mi te desvives,
a ti que nunca te das por vencida,
a ti que mucho das y poco recibes.


A ti mujer que me bajas la fiebre,
a ti que me cuidas si estoy malito,
a ti que no me das gato por liebre,
a ti mamá tanto te necesito.


A ti que me reprochas las andanzas,
a ti mujer que me pagas las fianzas,
a ti que me acompañas al juzgado,

a ti que no hay nadie que te ladre,
a ti mamá que en el papel de madre
superas con creces el aprobado.


A ti mama, tu malhijo, Aitor Cuervo Taboada.

Estos versos van dedicados a mi madre, que tanto merece y tan poco le doy, porque jamás seré capaz de compensar a la mejor persona del mundo , la que me trajo a la vida, la que siempre estuvo a mi lado, en lo bueno y lo malo. Que tanto me quiso y que tanto que me quiere.
Por no alargarme mucho, para ti mamá.

Dedicado también a todas las madres del mundo, por el simple hecho de ser madres.

Feliz día de la madre, pero no caigáis en el consumismo estúpido, regalad abrazos día tras día, y no perfumes una vez al año.

Salud.

sábado, 1 de mayo de 2010

Tomemos las calles (1º de Mayo)

Tomemos las calles

Ya van cuatro millones de parados
y vosotros ahí tirados en el sillón,
mientras sigais ahí sentados
no fraguaremos la Revolución.


Tomemos las calles hermanos míos
y gritemos juntos con una sola voz,
digámosle a burgueses y señoríos
que somos fieles al martillo y la hoz.


En esta crisis que paga el obrero,
el Primero de Mayo, solo espero
que vayáis a la manifestación,

para que vean que algún cercano día
romperemos con la hegemonía
y llevaremos nosotros el timón.

Aitor Cuervo Taboada.

Escrita para el Partido Comunista de los Pueblos de España, por el 1º de Mayo del pasado año.




PCPE-CJC Logroño 1º de Mayo de 2009




PCPE-CJC Logroño 1º de Mayo 2010

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.