En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 18 de enero de 2010

Así me llamo

Así me llamo.

Aitor es mi nombre, así me llamo,
Cuervo Taboada me apellido
en el Logroño que odio y amo,
trasnocho, llego tarde, me olvido.


Una cuarta de mi sangre gallega, 5
las otras tres cuartas maragata,
Astorga y San Román de la Vega,
mamá, papá, tacones y corbata.


Ventitrés Febreros cumplo en breve
entre el melodrama y la comedia 10
del " yo no fui" al "¿Quién se atreve?"
Adicto a los finales con tragedia.


Y si hay a alguien que le importe
me moría por rimar en esdrújula,
vete a saber donde dejé el norte, 15
el sur no aparece en mi brújula.


Aitor es mi nombre, así me llamo,
Cuervo Taboada me apellido,
vodka limón, orujo, medio gramo,
jolgorio, zambra, jaleo, mucho ruido. 20


Académico de la nocturnidad
doctor en el mester de canallería
honoris causa de la ebriedad
interno cuerdo del Reina Sofía.


Prófugo del sermón y del Rosario, 25
agitador marxista, feliz ateo,
de mi mismo a veces adversario,
discípulo de la lira de Orfeo.


Corsario, pirata, filibustero,
caballero andante sin escudo, 30
rebelde, forajido, bandolero,
del verso de Ángel González viudo.


Aitor es mi nombre, así me llamo,
Cuervo Taboada me apellido,
en un momento de lucidez clamo 35
que aún no es el final de lo vivido.


Polizón y naúfrago en sueño
comandante con miedo a despegar,
maleante de casa de empeño
parroquiano en barra de algún bar. 40


Algo macarra, bohemio, soñador,
"Torete" enamorado de la Luna
casanova, partisano, trovador,

señor de baja cama y alta cuna,
es mi nombre, así me llamo, Aitor: 45
virus del que no se hizo vacuna.


Aitor es mi nombre, así me llamo,
Cuervo Taboada me apellido.

Intenté de alguna manera escribir sobre mi mismo... esto es lo que salió, cada una de las cosas que digo, la digo por algo.

Salud y Poesía.

2 comentarios:

  1. Buenas, que tal ? como es que ya no publicas por aqui ?
    Oye igual que te digo los que me encantan... este no me gusta mucho nose... tal vez haya demasiadas cosas q no entienda...
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Aitor, escribes muy pero que muy bien, te seguire leyendo.

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.