En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 13 de julio de 2009

Trapos sucios de La Rioja

Logroño a 17 de Junio de 2009


HECHOS:
En Agosto de 2003 el joven ecuatoriano Juan Carlos Vallejo que trabajaba irregularmente en la empresa “ Embutidos Amutio” ubicada en Baños de Río Tobía, murió aplastado por un montacargas que carecía de las oportunas medidas de seguridad.
Uno de los acusados hijo del dueño de la empresa y gerente de esta, descubrió el cadáver de el joven Juan Carlos y reaccionó quitándole la chaqueta y las botas de la empresa y denunciando a la Guardia Civil que el muerto era un delincuente que había entrado a robar, se descubrió que el empresario mintió y aún así jamás ingreso en prisión.
Al descubrirse el pastel Tomás Amutio y sus hijos Javier y Miguel Ángel fueron condenados en 2006 a tres años y medios de cárcel cada uno por contratación ilegal y por imprudencia grave por la muerte de Juan Carlosy a pagar una multa de 250.000 euros.
Hasta aquí todo bien, pero cual es la sorpresa que a día de hoy, ninguno ha entrado en prisión ni se han pagado los 250.000 euros.

Los condenados iniciaron una campaña de recogida de firmas con el apoyo incondicional del presidente de La Rioja Pedro Sanz, llegaron a tres mil las firmas y la fiscalía presionada por Pedrone Sanz (así llamamos aquí a este capo mafioso del PP) reabrió el caso y aceptó la solicitud de conmutación de las penas de cárcel y de la multa de 250.000 euros y la sustituyó por una multa 8.760 euros para cada uno de los acusados y la realización de servicios a favor de la comunidad por el periodo de seis meses para cada uno, con el beneplácito de Don Pedrone Sanz que celebró esta decisión y brindó por los empresarios .

No contento con esto Tomás Amutio (el dueño de la empresa) le puso una denuncia a la madre del joven fallecido por injurias dado que esta les llamo “asesinos y racistas” cosa que yo también les llamo y añado los términos hijos de puta tanto para los empresarios como para Pedrone Sanz.

Hasta aquí llega el artículo señorxs, saquen ustedes sus conclusiones y por favor ruego que difundáis esto para que la gente vea en que mundo vivimos y como vale más el dinero de unos pocos que la vida de la gran mayoría

Aitor Cuervo Taboada


2 comentarios:

  1. Esto fue de traca. También tuvieron el apoyo del antiguo parroco de Baños, y pretendían también (no sé si lo llegaron a conseguir) que les apoyara el monseñor, o cardenal, o lo que sea, Martínez Somalo, a quien los bañejos tienen como santo redentor todopoderoso (y el pobre hombre no es mas que un viejete que va a veranear al pueblo y a sacarse la pertinente foto con Pedro Sanz).

    En fin, que con este tema me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  2. Menuda vergüenza, igual que aquella vez pasó alli, cada dia pasan cosas de este tipo. se supone que los trabajadores (el eslabon mas devil pero mas necesario) deveriamos ser los mas defendidos en ese aspecto (y tecnicamente dicen qe lo somos..) pero eso no se lo cree nadie..donde hay dinero...madre mia.. ahí les pase algo a esta panda de asesinos y que al menos sepan el daño que le ha hecho a la familia de ese pobre chico.

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.