En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 13 de julio de 2009

Me marcho al monte madre mía


Vencieron y perdimos la guerra
pero no les daremos cuartel ni paz
mientras queden hombres en la sierra
luchando por nuestra libertad.


Me marcho de mi casa, de mi hogar,
a combatir con los guerrileros,
con " los maquis" que se hacen llamar,
que antes que "maquis" son obreros.


Me marcho al monte madre mía
a luchar, porque lo debo hacer
y si marcho y no llega el día,

que usted y yo nos volvamos a ver
recuerdeme, con la valentía,
del que nació para morir o vencer.


A LA MEMORIA DE LOS ÚLTIMOS GUERRILLEROS, VIVA LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA

Aitor Cuervo Taboada ☭★

1 comentario:

  1. VIVA!! Claro que sí. Muy bonito el poema... Si esque me encanta como escribes, de verdad... Ya me gustaría a mí tener esa capacidad... Enhorabuena por el blog, que está muy bien! Y mis mejores deseos para que prospere de manera que cada vez sean más los lectores y más los poemas que impregnen nuestras mentes llenándolas de esperanza. Un saludo!!

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.