En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


domingo, 6 de febrero de 2011

Con un verso por fusil

"Con un verso por fusil,
con un ripio en la recámara,
con un ejército de palabras
que disparan poesía
siempre al corazón
con premeditación
y alevosía."


Este viernes presentaré en Logroño mi nuevo poemario "Con un verso por fusil", una recopilación de poemas que he escrito en el último par de años, es, este poemario un canto a la República, una colección de escritos con tinta roja, unos lamentos surgidos de las entrañas, unas burlescas sátiras y una sección dedicada al Rey de España. En conjunto es eso.

"Con un verso por fusil" cuenta con colaboraciones de lujo, prologado por Enrique Cabezón (poeta, vocalista y letrista de los enBlanco), epilogado por el grandérrimo Antonio Díez (gran poeta madrileño) y con la colaboración de diversos artistas gráficos. Son 60 páginas de rima consonante y alma tricolor que añoran los rojos amaneceres del pasado y que mantienen viva la llama de los que están por venir.

A lo largo de la siguiente semana se pondrá en PDF para la libre descarga, de la edición en papel, sufragada por Ediciones Piratas AC&DG se han sacado 250 ejemplares en la primera edición, a un precio de 6 euros al público. Se podrán adquirir en distintos comercios de Logroño en algunas sedes del PCPE en el resto del Estado Español y en las presentaciones que concederé por distintas ciudades de la geografía íbera.

Este viernes 11 lo presentaré en Logroño, en la sede de la FOIC (Federación Obrera de Investigación y Cultura) sita en la calle Portales 34, contaré para la ocasión con el acompañamiento musical de Javier Somovilla y Gorka Vázquez (Revancha) a la guitarra y Adriana Simón al violín. Colaboran e intervendrán los poetas Bosko Iniesta que nos leerá poemas de sus "Retales de un poemario canalla" que va ya por la segunda edición y que tengo el gusto de prologar, del prologuista de mi poemario Enrique Cabezón y de la poeta Carmen Beltrán, todo un lujo. También intervendrán otros poetas locales.

La historia empieza a las 20:00 del viernes, donde Gorka (mítico Revancha) nos deleitara también con su espléndida voz.

Después de Logroño vendrá la presentación en Zaragoza, en la Vía Láctea el viernes 18, en Madrid el día 25, en Guadalajara el 26, en Toledo el 12 de Marzo y en un puñao de ellas más, iré avisando y publicando fechas, lugares y horas.

Poco más que añadir, este viernes os espero en la FOIC en lo que desde ya prometo va a ser una inolvidable velada, ya que no todos los días se presenta poemario y menos en casa.

Besos y abrazos para todos y todas.

Aitor Cuervo Taboada

Adjunto portada del poemario y cartel de la presentación en Logroño:


Salud!

3 comentarios:

  1. me gustaría conseguir un poemario tuyo
    ¿puedes enviármelo a esta dirección
    calle concha espina 69
    28016 madrid
    muchas gracias
    pilar fernández

    ResponderEliminar
  2. Aitor! Soy Carlota, la amiga de Fernando (krlott Maese Merry)
    Me gusta mucho como escribes, pero mucho.
    Sólo hay que ver la de gente que te sigue.
    Espero que todo vaya bien, un besico!

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.