En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 13 de julio de 2009

Pan y Circo


CRISTIANO RONALDO PAN Y CIRCO

Buenas tardes amigos y amigas me dirijo a vosotxrs con una gran rabia que me arde por dentro y que de alguna manera necesitaba exteriorizar, os voy a hablar sobre la dicha de: “pan y circo” y sobre el fichaje ultramultimillonario de Cristiano Ronaldo.
Me parece que este asunto es de extrema gravedad y más en los tiempos de crisis capitalista que vivimos, me parece deplorable que este equipo tan “galáctico” llamado Real Madrid se haya gastado en el fichaje de este hombre la exagerada cifra de 94 millones de Euros.
Pues bien lo que me parece más horrendo es que los madridistas lo celebréis por todo lo alto , no habléis de otra cosa y alabéis la gran hazaña de ese milloneti llamado Florentino Fernández, cuando VOSOTRXS sois los que estáis pagando la crisis, cuando VOSOTRXS sois los que estáis afectados por una ERE, cuando VOSOTRXS sois los que no llegáis a fin de mes , en resumen patético vaya.

Quisiera recordaros que con 94 millones de euros se puede construir un hospital o dos o tres, con 94 millones de euros comía bien un país entero como Namibia durante varios años y que 94 millones de euros es lo que ganaréis 200 personas normales juntas trabajando una media de 50 años cada una, y aún así seguid celebrándolo, me dais pena.
Aquí es cuando aplico la dicha de “Pan y circo”, es decir que mientras tengáis lo justo para ir tirando por muy mal que os veáis, y el circo lo tengáis garantizado viendo 90 minutos a la semana a estos “dioses del balón” todo os irá bien, os sentiréis realizados y evadidos con las zancadas y los goles de estos “dioses”, mientras haya pan y circo todo bien.
A ver si abrimos ya los ojos de una puta vez y más en la época que nos está tocando vivir, esto es un atropello contra la lógica y la razón, contra la dignidad y contra el ser humano en general.
Y lo peor es que esos 94 millones salieron de vuestro bolsillo, simplemente pensarlo, joder amigxs , ¿ Os suena lo de la lucha de clases?, veo que no.

PD: Seguid con la euforia post-fichaje, evadiros restregando en la cara a los culés que el Madrid tiene ahora mejor equipo y no olvideis gastaros 80 euros de vuestro sudor en compraros la camiseta de C, Ronaldo para que el circo siga vigente ( estarán a punto se salir, si no han salido ya)

PD2: en este caso hablo del Madrid y de C. Ronaldo el pan y circo lo aplico a los segidores de los grandes equipos en general, solo que este tema está de mano.

Aitor Cuervo Taboada, 14 de Junio Logroño

Reciban un saludo revolucionario.

1 comentario:

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.