En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Chelsea Hotel

Pongamos que yo me llamaba Leonard Cohen y entré al Chelsea Hotel con la pretensión de encontrarme allí a Brigitte Bardot, en vez de ello en el ascensor estabas tú, pongamos que te llamabas Janis Joplin, cuando íbamos por el tercer piso ambos teníamos claro que pasaríamos la noche juntos, fue hace mil años, al poco escribí estos renglones.


Chelsea Hotel

No encontré a Brigitte en el Chelsea Hotel
y tú subiste conmigo en el ascensor,
supimos que acabaría en luna de miel
de una sola noche entregados al amor.

Janis Joplin conocía tu nombre,
y Brigitte jugaba a la escapada,
Leonard me llamo dije y soy el hombre
que pasará a tu lado esta madrugada.

Al pasar del tercer al cuarto piso
abrimos un par de botellas de champán,
Chelsea Hotel se llamó Paraíso
aunque tú no te llamabas Eva ni yo Adán,
nos amamos esa noche, sin aviso
pasó por el Chelsea Hotel el huracán…

Aitor Cuervo Taboada, que le queda la certeza de que si hubiese aparecido Brigitte Bargot en vez de Janis Joplin estos versos serían mejores.

A Leonard Cohen y a Janis Joplin y a Brigitte Bardot y al Chelsea Hotel.



“Hace mil años escribí ésta canción, para Janis Joplin y el Chelsea Hotel.”
Leonard Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.