En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Sobre lo del petardo en la Pilarica:

Sobre lo del petardo en la Pilarica:

 Después de llevar un rato leyendo y analizando lo expuesto en la prensa burguesa, quiero comentar unos aspectos que me resultan cuanto menos chocantes:

1º Que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza supuestamente haya visto a dos chavales huir del lugar de los hechos, que en caso de ser cierto se merece una paliza por chivato y en caso de no serlo también por cómplice o peliculero.

2º Que dice el Arzobispado que curiosamente las cámaras de seguridad de toda la Pilarica no funcionaban hoy, jajajaja, vaya casualidad, oye, jajajajaja, y esto la gente se lo creerá, y eso que "paece" un cuento chino.

3º Que como era de esperar (incluso aposté 10 pavos, que no vio nadie, por ello)  las culpas han recaído en: Tachán, los anarquistas! Poco tardaron en relacionar a los anarquistas con los sucesos y en fabricar conexiones inmediatas e inverosímiles  con otros anarquistas italianos y griegos que han venido según la prensa burguesa a dar clases avanzadas de guerrilla urbana a los anarquistas de acá. Y esto la gente se lo creerá también, tol conglomerado, aiba la ostia.

4º Que leo que los comerciantes y trabajadores zaragozanos del entorno de la Pilarica han denunciado que ayer por la tarde la exagerada presencia de policías con perros por la zona no era normal, ayer pensaban que era por las cercanas fiestas del Pilar, pero hoy en cambio piensan que tal presencia pudiera o pudiese estar relacionada con la tragicomedia dantesca de hoy y yo creo que no se equivocan y puestos a especular, especulo con la posibilidad de que anduvieran eligiendo el escondite p´ al petardo, ejem.

Conclusiones:

Tiene toda la pinta del mundo de ser el enésimo montaje policial con la pretensión de criminalizar a los movimientos sociales y justificar a su vez la escalada represiva que llevamos viviendo estas últimas semanas, donde han condenado a cuatro chavales galegos a desorbitantes condenas de 18 y 10 años de cárcel, donde la Audiencia Nazional ha ilegalizado un acto en A Coruña en homenaje a dos ex-presas políticas, donde el otro día amanecimos con el grotesco y desproporcionado espectáculo militar en Euskal Herria en el que 18 luchadores por la paz fueron detenidos de una manera bárbara e injustificada.

Tenemos muchos precedentes de montajes policiales para criminalizar a organizaciones combativas, al más puro estilo nazi incendiando el Reichstag, recordemos el Caso Scala donde pretendieron también inculpar a la CNT y a la FAI, en la memoria más reciente tenemos lo de hace poco en la Almudena, que ciertamente guarda bastante paralelismo con lo de hoy en la Pilarica, yo tengo  claro que los autores han sido los mismos y que no eran precisamente anarquistas...


Y ahora con la desgastada excusa del terror metida en el cuerpo del populacho los cuerpos represivos tendrán barra libre para detener y torturar a quienes luchan contra este patético y maléfico circo. A ver a quien cargan el muerto, necesitan un cabeza de turco.

Aitor Cuervo

1 comentario:

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.