En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


viernes, 29 de noviembre de 2013

Otra de tantas historias silenciadas y una anécdota del Durruti

Otra de tantas historias silenciadas y una anécdota del Durruti:

Hoy fui a hacer la compra, en las puertas del supermercado había un chico muy joven pidiendo caridad, una dramática escena por desgracia muy habitual en el sistema capitalista a la que estamos tan acostumbrados que muchas veces ya ni nos inmutamos de la magnitud de la tragedia.

Al entrar al establecimiento le he saludado y le he dicho que a la salida me fumaba un cigarro con él, me ha dedicado una sonrisa, le he guiñado un ojo.

No tengo por costumbre dar limosna, porque la caridad me parece algo humillante que, como decía Galeano, se ejerce verticalmente y desde arriba. Cuando me encuentro con alguien mendigando a las puertas de un supermercado suelo intentar expropiar un paquetillo de esos de chorizo, lomo, salchichón o algo así que no abulte mucho para entregárselo luego al compañero en desfavorecida situación, pues me parece que esta es la forma más justa de echar un cable a quien lo solicita. También suelo dejar algunos cigarrillos a quienes fuman, y sé que esto ya es vicio, pero como fumador entiendo que a veces apetece más un cigarrillo que ninguna otra cosa.

He hecho las compras e intentando expropiar un paquete de embutido, pero el segurata no paraba de echarme el ojo y he preferido evitar que me pillaran, ya que una tontería de esta índole te puede suponer un juicio de esos rápidos y una sanción de 120 pavos pa´ arriba, hablo con conocimiento de causa.

Al no disponer del embutido esta vez he hecho una excepción y le he dejado un eurillo al compadre, ya que me causó bastante empatía al entrar al establecimiento comercial. Le he ofrecido un pitillo y me he prendido otro. Ahí me he quedado con él unos minutejos hablando. Decir que hace un frío de la ostia, andaremos a cosa de 2 o 3 grados y la sensación térmica es aún inferior, pues imagínense al compadre ahí echando la tarde y congelándose vivo pa´ sacar unas monedillas pa´ sobrevivir, un drama, inmerecido del todo.

El compa me ha contado que con el invento este de la crisis lo perdió todo, apenas roza la treintena de años, y tan joven se ha visto obligado a recurrir a la mendicidad y a pernoctar con las estrellas como único techo muchas noches, pues algunos días puede dormir en un albergue y tal, pero otros muchos tiene que echar al raso con unas heladas que andan cayendo que pueden ser mortales de necesidad, pues ya recuerdo a un par de "sin techo" que nunca más se despertaron tras una noche de frío siberiano como las que ahora transitamos. Víctimas del sistema, muertes que se podían haber evitado, tantas y tantas historias silenciadas. También me ha confirmado algo que yo sospechaba, pues me dijo que la gente humilde y los trabajadores eran los únicos que se portaban, que la peña de clase social alta, que va de etiqueta y con perfume fino no dejan una perra chica, ná de ná.

Acabando ya el conversar le he contado una simpática anécdota del Durruti, pues resulta que andaba el anarquista leonés sentando en un café cuando se le acercó un vagabundo/pobre a pedir dinero por caridad, entonces Durruti sacó su pistola y la puso con un fuerte golpe en la mesa y le dijo: "Ahí tienes un banco". Curiosamente enfrente del supermercado hay un banco, en la misma acera otros dos. El compañero ha entendido a la perfección la metáfora y me ha dedicado una gran sonrisa, luego me ha dicho que él no se atrevería a llevar a cabo una acción así, a lo que le he respondido que si lo hiciese sería algo completamente legítimo y más que justificado. Su sonrisa cada vez era mayor y más afable. Tras esto hemos seguido hablando, mejor dicho despotricando contra esta puta mierda de sistema y este puta mierda de estado, que no hay que dejar a uno respirando, que hay que recuperar el mundo que nos han robado y todas esas conversaciones y sangrantes palabras que emanan rabia más que justificada y que son de un tiempo a esta parte el pan nuestro de cada día.

Tenía que irme ya, me hubiera quedado otro rato de buen gusto con el compa, al despedirnos le he dado la mano y él la ha cogido y me ha estrechado en un sentido abrazo, ha estado bonico, cosas así te llenan más que todos los lujos materiales.

Acabando ya sólo quiero comentar una cosa como detalle, el compa hoy dormirá en la calle, encima del supermercado donde anda ejerciendo la mendicidad el compañero había varios pisos vacíos, con letreros de “se vende” o “se alquila”, pero el compañero tendrá que dormir al raso con temperaturas por debajo de los cero grados.

Aitor Cuervo

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Historia de una tra(ns)icción

Historia de una tra(ns)icción

Sois la pata izquierda del sistema, 
sois enemigos de la revolución, 
siempre fuisteis parte del problema
y nunca lo seréis de la solución.

Sin olvidar que el PCE en la transición
liderado por el traidor de Carrillo
cambió la tricolor, la hoz y el martillo
por la rojigualda, el yugo y el Borbón.

Los Pactos de la Moncloa vinieron
de la mano de Fraga y demás criminales,
seguían asesinando a compañeros
mientras renunciabais a todos los ideales.

Condenasteis la guerrilla al ostracismo,
entregasteis a los bravos luchadores,
ayudasteis a perpetuar el fascismo
y el enemigo os lo pagó con honores (y sillones).

Los vuestros seguían en las cunetas
o exiliados por no comulgar con yugos,
los vendisteis a todos por cuatro pesetas
reconciliándoos con los verdugos.

Y es que la reconciliación nacional
fue condenar al olvido la memoria,
perpetuar a un régimen criminal
legitimizando su papel en la historia.

Pero no todos comulgaron la reforma
del fascismo y denunciaron el engaño
se alzaron contra la farsa, hay por norma
que los valientes escapan del rebaño.

Mientras torturaban a Pepe Balmón
por comunista consecuente y honrado,
con los carceleros comiendo jamón
estaba Carrillo en la celda de al lado.

Porque todo fue una farsa a gran escala
el mejor modo de perpetuar la tiranía,
integrar a la izquierda domesticada
aparentaba una pluralidad que no existía.

Así nos vendieron Carrillo y la Pasionaria,
enterrando la línea revolucionaria
y dando paso al más ruin reformismo.

De la mano con fascistas y asesinos
comulgaron con ruedas de molinos
haciendo gala de su anticomunismo.


Aitor Cuervo Taboada

Ya en descarga el nuevo disco de Los Monstruitos.


Ya tenemos el nuevo disco o mejor dicho discazo de Los Monstruitos en libre descarga, servidor colabora con ellos en un tema dedicado al camarada Lenin, adjunto el comunicado de Branin (vocalista del grupo) y los enlaces para la descarga. Disfruten!


"Hola colegas aquí Branin:

¡¡Camaradas revolucionarios!! ¡¡Amigos y familiares desclasados!!

Ya está aquí el décimo disco de la banda heavy-punk marxista-leninista y la más prolífica de Sevilla: MÚSICA EXTREMA PARA TÍ Y PARA TU CLASE PEQUEÑO BURGUESA. Se trata del décimo trabajo y el tercero desde que Yeyo llegó. Con esto de que es el décimo, pues quisimos que fuera el más largo, así que hemos metido 22 temas y un recital que abre el disco, del que hablaremos más adelante.

El disco ha sido elaborado durante el 2013 un año entero... Es un disco largo y algo mejor grabado que los anteriores... aunque ya saben, seguimos flaqueando en el sonido y en el encajar las letras... pero no importa (maldita sea ¿qué carajo hago hablando mal del disco?). 

En el disco colaboran algunos: 
Aitor Cuervo - Poeta revolucionario que escribe y recita su poema (Bombas, Poemas y otras necesidades) en la canción “Vladimir Ilich Ulianov”.
Manu Lugosi - Bajista y corista de la banda Horror Bussines, nos aporta voces en los temas “no conquistas nada” e “Igualdad, fraternidad y por último, la libertad”.
Yol Madina - Cantante en Horror Bussines, colabora con voces en los temas “no conquistas nada”, “Igualdad, fraternidad y por último, la libertad” y “armas de mujer”.
Rafa - miembro de Herejes y del El noi de sucre, permitió que lo molestáramos varios días para grabar a dúo con Branin en el tema “Antifascismo”. 
Pablo Moreno - Un buen colega al que cogimos de punto para grabar la frase peliculera en “Fukuyama morirá y la historia continuará”.

Siguiendo nuesrtra cutre tradición de explicar los temas... pues eso, os lo presentamos aquí, para quien quiera leerlo y le interese nuestra opinión:

01. RECITAL JORNALERO. Es la interpretación de unos escritos de Sanchez Gordillo que me gustaron, de un libro que le pille a unos del SAT en un concierto. El libro se llama MARINALEDA. Andaluces Levantaos. 

02. SANGRE, MUERTE Y DESTRUCCIÓN. Aquí nuestra ya conocida opinión sobre el papel de la clase trabajadora... Esto de la violencia no es nada nuevo para quienes se acostumbraron a perder. Pero para los nuevos esclavos, cuyos hijos seran doblemente esclavos, siguen pensando en alcanzar poder pactando con los explotadores. El deber de los revolucionarios es calentar el ambiente no enfriarlo, no frenar la rabia jamás. 

03. LEVANTEMONOS POR LA GLORIA DE MAO TSE TUNG. Un tema dedicado a los jóvenes que se empiezan a meter en política y no saben por donde tirar. Adquirimos conciencia de clase en la medida que dejamos de luchar por nuestra supervivencia y velamos por los intereses de nuestros iguales...

04. NO CONQUISTAS NADA. No hay nada más divertido que una manifestación de gente que sigue teniendo una casa en la playa y una XBOX: mujeres y hombres desnudos, disfraces de gallina, botellonas, batucadas, carteles con signos de la paz, manos pintadas de blanco... Luego todos para casa con esa sensación de... "jó al final no me he ligado con la chica de las rastas".

05. ARMAS DE MUJER. Esta canción habla sobre algunos instrumentos que podían ser empleado por mujeres feministas, para acojonar más a quienes están perpetuando la esclavitud de la mujer trabajadora, ya que lo de desnudarse está muy visto y puede ser usado por el sector empresarial para vender.

06. B.A.N.G. Esta idea la estamos planteando, a ver si se anima el personal. No somos terroristas, ni nos gusta el terrorismo... solo nos gustaria que un grupo de gente armada tratara con empresarios de manera cordial para que estos le den un impuesto y así poder seguir armados para poder seguir tratando con los empresarios y tener más dinero.

07. ¡QUE DAÑO HIZO WALT DISNEY!. Tema que hablan de aquellosque dicen que los seres humanos estan por debajo de un ser irracional, un perro o un gato. Gente infantil, hipócrita, insolidaria, que no es capaz de inmutarse por los niños muertos en Irak, Afganistan, Palestina... Su fijación por los animales de compañía tiene una explicación: mirar a otro lado y sustituir el objeto de compasión: un perro por un hombre. Autentico nazismo encubierto.

08. TERROR ROJO. Un tema heavy, rollo Manowar, sobre Felix Dzerzhinsky, la Cheka, el periodo del terror rojo... que nos gusta mucho, jeje. ;). 

09. FUERA FACHAS DE ANDALUCIA. El despertar andaluz va a continuar y se tiene que ir extendiendo y radicalizando. Queremos contruir el ejemplo de muchos trabajadores del mundo. Un tema donde he intentado cantar rollo el cabrero, pero que va... creo que lo mejor es dejarlo.

10. SI ME VUELVO PROGRE, MATADME. Le suele pasar a mucha gente, que se acaba pareciendo a cerolo a medida que se hacen mayores. Nosotros prometemos parecernos cada vez más a Enver Hoxha.

11. YA ESTÁN AQUÍ LOS REYES MAGOS. Como el disco ha salido en fechas cercanas a las fiestas navideña, con esto de que somos ateos y no tenemos mucho que celebrar. Le teníamos preparado un regalo sorpresa a algunos individuos que salen mucho por la tele. Siempre, con cariño y amor. Pueden pasar a recogerlo cuando así lo deseen. Le daremos el regalo y una camiseta cojonuda (aunque no creemos que se la vayan a poder poner).

12. IGUALDAD, FRATERNIDAD Y POR ULTIMO, LA LIBERTAD. Estos burgueses siempre poniendo las cosas al revés ¿como es eso de la libertad primero?

13. FUKUYAMA MORIRÁ Y LA HISTORIA CONTINUARÁ. Estos burgueses siempre diciendo tontería ¿como es eso de que la Historia ya terminó?

14. VLADIMIR ILICH ULIANOV. Canción dedicado a mi maestro. No se mis compañeros de grupo pero yo empecé leyendo discursos de Fidel Castro, sim embargo, Lenin es el tio al que más he leído, además repetidas veces. Cuando consigamos ver el mundo con los ojos de este padre ideológicas y grandioso camarada, que no nos quepa duda que alcanzaremos la plenitud revolucionaria.

15. RODILLAS CON TIERRA. Esto es una historia real que nos ha sucedido a alguno de nosotros. Omitimos nombre propios. Hemos hechos como en las pelis de sobremesa de Antena 3, hemos exagerado los hechos. No hay peor enemigo que un traidor, ya que es el enemigo que mejor te conoce.

16. UN TEMA COMUNISTA. Podéis estar tranquilo si escucháis esto. Es un tema libre de capitalismo, igual que los demás... pero en este lo decimos.

17. ROBE INIESTA ES LUMPEMPROLETARIADO, COMO TU. Dedicado a los punkis costras que nos han insultado tanto desde que descubrieron que defendemos a Stalin y queremos que el mundo entero sea como Corea del Norte. De paso también nos metemos con Robe Iniesta, un pequeño burgués al que ya todo el mundo le llama lumpenproletario.

18. REBELIÓN EN LA GRANJA INDUSTRIAL. A nuestros amigos los animales... que nos acompañan en este viaje tortuoso y que nos ponen en contacto con la naturaleza. Unas hermosas criaturas que los puercos capitalistas han esclavizado y exterminado.

19. UNA OSTIA DE TEOFILO STEVENSON. ¿Son Marx, Napoleon, Lenin, la niña Pastori... unos iluminatis? ¿Están los extraterrestres tras la caida de las torres gemelas? ¿que fue del ejercito de monoshombre de Stalin? 

20. ANTIFASCIMO. Le dedicamos un tema al fascismo, pues aquí uno al antifascismo. Como ustedes saben siempre tenemos en nuestros disco un tema donde yeyo se explaya con la guitarra. Este tema está compuesto por el... y el antifascismo mundial le puso el alma.

21. OSWALDO SE FUE PAYÁ. Y Carromero se salvó. ¿por qué? Lo que creemos está en el tema.

22. MUSICA EXTREMA PARA TI Y PARA TU CLASE PEQUEÑO BURGUESA. La canción que le da título al disco es un tema de estribillo pegadizo... Nos define un poco, porque estamos hartos de que se echen las manos a la cabeza por decir cosas que tampoco son para tanto.

23.TRES TRISTES PROGRESISTAS LADRABAN MIERDA EN UN CANAL. Aquí un tema extra sobre los payasos de la sexta. Nos dedicamos a insultarles como sabemos."

Tema Vladimir en Youtube:


Videoclip: Música extrema


El disco para descargar:http://www.mediafire.com/download/ubmqpj0n1bhoubr/Los%20MoNsTrUiToS%20-%20Música%20extrema%20para%20ti%20y%20para%20tu%20clase%20pequeño%20burguesa.rar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recital de Valencia.




Darle las gracias y un abrazo tocho a Pino de Habra Kadaver por no haber dudado ni un momento en subirse al escenario para improvisar con su acordeón y musicar mis poemas. Un puto crack. Parece que llevaramos ensayando meses.

Gracias, muchas de ellas, y abrazote grande también pa´ Alejandro Sánchez, por el curro de cubrir las jornadas, tanto las de Alicante como las de Valencia, y por el curro de editar los vídeos.

Este viernes en Laudio (Euskal Herria)


lunes, 18 de noviembre de 2013

Otro lunes


Es lunes y cómo te echo de menos,
añoro los derroteros de tu risa,
a tu sensatez poniéndole frenos 
a mi empeño de ir siempre deprisa.


Pasan las horas, te echo más de menos
tú tan linda y tan loca, tan insumisa,
tras la tormenta, los rayos y los truenos
sabíamos redimirnos con la brisa.



Es lunes, otro lunes, y como te extraño
escapándonos juntos del rebaño,
gozando de nuestro sexo y juventud.

Otro lunes que no te saco de mi mente
y mañana tampoco será diferente,
porque tras cada huida sigues estando tú.


Aitor Cuervo Taboada

En las faldas del Teleno, mucho frío mediante.

Entrevista para FurorVlog en Alicante.

martes, 5 de noviembre de 2013

Maldito sea el esclavo satisfecho



Maldito sea quien hace de chivato,
el que le lame el culo al patrón, 
aquel que nunca rompió un plato
y en la huelga ejerce de esquirol.


Maldito aquel que se deja pisotear,
el esclavo sonriente y satisfecho,
el que por ser libre no quiere luchar
aunque le despojen de todo derecho.


Maldito el que sólo sabe obedecer,
quien se resigna y se deja someter
besando las cadenas del conformismo.

Aquel, que aunque la realidad le duela,
pasa y, absolutamente todo se la pela,
convirtiendo en rutina su pasotismo.

Aitor Cuervo


Otoño 2013, Beronia.

Jornadas antirrepresivas en Valencia


lunes, 4 de noviembre de 2013

Las manos manchadas de barrio

Con las manos manchadas de barrio,
con los bolsillos llenos de agujeros,
dejándome el alma en cada escenario,

caminando sin prisa y sin dinero,
lanzando mi mensaje incendiario
de puerto en puerto, cual marinero.

Con la voz desgastada y descosida,
con una cicatriz y dieciséis heridas,
con la solidaridad como bandera,

así ando, recorriéndome el estado,
haciendo de mi pluma un soldado,
que dispara poesía guerrillera.

Aitor Cuervo


Atravesando Castilla, larga y ancha es.

Jornadas antirrepresivas en Alicante.


En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.