En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


miércoles, 29 de febrero de 2012

Dos canallas a sueldo de La Habana, en descarga.



Descarga ya gratis"Dos canallas a sueldo de La Habana", último poemario firmado por Pablo Hasél y por un servidor:



Lee y difunde.

Salud.

lunes, 27 de febrero de 2012

Aunque Mariano se vista de seda





Ya te tocaba Mariano, ya...


Versos para el presidente de la Nación.


Mariano Rajoy Brey es más Aznar,
Fiel discípulo de Jose María,
preside desde el Partido Popular,

(brazo armado de Intereconomía),
y shhhe nos marca un acento al hablar
propio de salir de una lobotomía.


En cada puerto tiene un logopeda,
habla aunque no le podamos entender,
pregonando discursos de la CEDA,

Rajoy no es el hoy, es el ayer,
aunque Mariano se vista de seda
es franquismo perpetuando el poder.


Mariano Rajoy de noche es un oso
de pelo en pecho y pose de muñeca,
dicen por ahí que quedó gangoso

por una taladrada bucal en Chueca
cuando un islamista muy marchoso
lo puso mirando hacia la Meca.


Protagonizando su año Mariano
a Rajoy le falta más de un verano
y cara al sol le sobran primaveras.

Rajoy da fe de esta España idiota
que a sus amos y a sus dueños vota
en vez de sumirse en las tricheras.


Aitor Cuervo Taboada

jueves, 23 de febrero de 2012

23 de Febrero, todos al suelo!

Grandes mentiras de la humanidad.

Hoy el 23F.

A lo largo de la Historia se nos han contado muchísimas mentiras, mentiras que nos impusieron como doctrinas y como verdades irrevocables, se nos dijo que la Tierra era plana, que veníamos de Adán y de una costilla suya llamada Eva, que Juan Carlos de Borbón intercedió por y para la democracia aquel falso 23 F etc. la propia Historia ha ido desmontad
o muchas de estas mentiras, pero a la Historia todavía le queda por destapar muchas otras.

Hablemos del 23F y de la canalllada que nos vendieron:

El Rey no intercedió en el golpe de Estado, intercedió el pueblo , el golpe se fraguó con el beneplácito del monarca y se gestó en los despachos de la Zarzuela. La historia era sumirnos en una monarquía absolutista, tal como el caudillo y el Borbón habían acordado, recuerden que el campechano del Juanca firmó los cargos del movimiento nacional del generalísimo garbanzo y presidió sus consejos de ministros fascistas.

Se hizo el paripé de sacar tanques a las calles y todo eso como meros efectos especiales, con unos fabulosos actores llamados Tejero y Milán del Boch, de algo que denominaremos como "golpe de ciencia ficción", al ver que el pueblo se negó a otra dictadura fascista, se le dió la vuleta a la tortilla y pusieron la figura del Rey como la figura del Salvador, ¿ Salvador de qué, de lo que él mismo había gestado?

Al ver, Juan Carlos, que su plan había fallado y que no iba a poder ejercer de tirano en plenas disposiciones y que" tendría que conformarse con vivir de lujo él y su descendencia a costa del sudor del pueblo, se cambiaron las tornas y entonces el Borbón fue impuesto como Salvador y como defensor de la democracia, y desde aquel día hace 31 años Juan Carlos y Sofía , su corrompida familia y su abultada y real descendencia viven de lujo a costa de nosotros, de un pueblo español, que un día quiso ser libre y el fascismo dijo que no, que eso no podía ser, y el fascismo como es muy listo antes de irse, nos dejó más fascismo pero disfrazado de democracia.

Aitor Cuervo Taboada

lunes, 20 de febrero de 2012

Metralla disfrazada de poesía.

Metralla disfrazada de poesía.


Sembraré explosivos en cada frase
y sembraré una bomba por poema,
mis rimas, con conciencia de clase,
apuntan y disparan al sistema.


Mi verbo lo sembraré de fusiles,
sembraré mis palabras de amonal,
sembraré en mis esbozos misiles
apuntando y disparando al capital.


Con más pulso que el de Guillermo Tell
si se trata de esgrimir rebeldía,
disparando a sueldo de Fidel

versos como fuego de artillería
en la fachada de algún cuartel,
metralla disfrazada de poesía.


Aitor Cuervo Taboada, con mucha rabia, y cada día más.


Este poema pertenece a "Dos canallas a sueldo de La Habana", el último poemario que a medias firmamos Pablo Hasél y yo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dos canallas a sueldo de La Habana

Bueno, como ya sabréis, Pablo Hasél y yo estrenamos nuevo poemario, el segundo que firmamos de forma conjunta tras "Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados".

En las páginas de este poemario encontraréis una recopilación de versos con mucha tralla, alguna que otra sopresa que aún no desvelaremos y un magnífico prólogo por nuestro camarada Jorge Koba que más abajo adjuntamos.

La primera edición en papel ya es un hecho, y la presentaremos este fin de semana, el viernes en Madrid y el sábado en Guadalajara, en las entradas anteriores disponéis de más información acerca de los recitales.

En las presentaciones se podrán adquirir ejemplares a un precio más que popular. La versión en PDF para una descarga libre y gratuita se demorará hasta la semana próxima, en cuando tengamos algo de tiempo la subimos.

Adjuntamos la portada definitiva y el prólogo.

Portada:



Prólogo, por Jorge Koba:


Un poemario. ¿Qué les parece? Las mentes más superficiales, los espíritus más achatados y apolillados por el coro ramplón de sicofantes que, para agradar y no inquietar a sus acaudalados amos, se refugian en la atalaya del intimismo más huero, se imaginarán elevados cantos a las vicisitudes genéricas del amor, majestuosos versos a la soledad y a la aséptica desesperanza del hombre impotente ante unas relaciones sociales que se escapan de su control y deshumanizan y cosifican la existencia.

Una enorme decepción para todos esos filisteos será el descubrir que estos dos poetas de la revolución lejos de convertir sus versos en simples palabras vacías para el deleite estético, colocan su pluma y talento al servicio de la clase obrera, como un instrumento de lucha para el derrocamiento de sus seculares explotadores; que en lugar de servirse del caudal de belleza y el torrente de fuerza que impregnan sus poemas para el encumbramiento individual y observar con indiferencia, incólumes desde su torre de marfil, las “minucias” telúricas y la “vulgaridad inaprensible” de la lucha de clases, no dudan en ensuciarse en el fragor de la batalla por la emancipación del proletariado, en posicionarse con los pobres y los revolucionarios, porque el "camarada Máuser" necesita también de la palabra, de versos cuya composición despierten el fulgor revolucionario en las masas, de cantos hermosos que se correspondan con su sagrada lucha. Lo reflejó de forma magistral Vladimir Maiakovski: “Todos los soviets no serán capaces de hacer andar al ejército si los músicos y los poetas no comienzan antes a entonar una marcha".

Estos poetas revolucionarios (valga la redundancia; ya advertía García Lorca que todo poeta debe ser un revolucionario) forjan en cada una de sus composiciones un arte de nuevo tipo, que acompaña y dota de sus armoniosos versos a cada una de las gestas de los explotados y oprimidos y denuncia con vehemencia las tropelías e infamias de los abyectos verdugos de la primavera, la libertad y el futuro; un arte de urgencia que recoge el testigo del inolvidable Sánchez Casas.

Los versos que el afortunado lector descubrirá a continuación no se pueden entender si se enfocan como un monólogo interno, que establece una relación unidireccional con el pasivo lector; son versos que azuzan y despiertan conciencias, que buscan la reacción de quien los lee, que esperan su respuesta activa, suponen auténticos llamamientos impregnados de amor y rabia a la lucha revolucionaria. Son versos herederos de aquellos que escribieron, en la lucha contra el fascismo que aún continúa nuestro pueblo, Helios Gómez, Miguel Hernández, Luis Cernuda o Antonio Machado. Ahora sólo faltan más Líster que, con sus pistolas, acompañen a estas plumas.

Jorge Koba

Salud!

sábado, 4 de febrero de 2012

Teruel viernes 10 de Febrero



El viernes 10 de Febrero a las 22:00 en la Fonza del Tozal recital de poesía por un servidor, después micro libre y fiesta con audición de música aragonesa y mojitos cubanos. Entrada gratuita.

Salud.

jueves, 2 de febrero de 2012

Madrid 17 de Febrero.

El viernes 17 de Febrero en el Bukowsky Club de Madrid Pablo Hasél y yo presentaremos nuestro nuevo y cañero trabajo, "Dos canallas a sueldo de la Habana", la entrada es gratuita, al día siguiente estaremos en Guadalajara




Salud. Acude y difunde.

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.