En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


lunes, 30 de enero de 2012

Romance de Ana Botella



Romance de Ana Botella


Doña Ana Botella tiene un bigote
que le avala para eso de la alcaldía,
después de un mal viaje de peyote
pasó por el altar con José María.

Ana tiene un buzón en la boca,
privatiza y arrasa por donde pasa,
de oca a oca y de alcaldesa le toca
aunque de intelecto se vea escasa.

Doña Ana es una legionaria
siempre firme y siempre cara al sol,
mucha Botella y poca libertaria,
triste es el panorama español.

Ana usa de dildo un crucifijo
que pone muy burro a Aznar,
Ana es más simple que un botijo
del cortijo del Partido Popular.

Ana Botella es una arpía infame,
dama de hierro de la privatización,
Doña Ana Botella es un derrame
cerebral y un infarto al corazón

Ana Botella viene con retraso,
como Doña Elena, la hija del rey,
Ana es una indegestión de payaso,
brazo político del Opus Dei.

Apesta un Madrid tan Aznarino,
tan sumido en la des-Esperanza,
tan medieval, tan precolombino,
mucha Botella y poco Sancho Panza.

A Ana Botella nadie le ha votado
y de alcaldesa la han colocado,
matrimonial sufragio en vigor.

Madrid te amaba, pero ya tú sabes,
que mientras Ana tenga tus llaves
imposible será nuestro amor.



Aitor Cuervo Taboada

sábado, 28 de enero de 2012

Camarera del Tapioca


Gracias a que el azar uniera nuestros caminos aquel Miércoles de Ceniza, y apareciese la camarera del Tapioca, recuperé el gusto por la poesía y comencé a devorar cuadernos de nuevo, de esto ya hace un lustro.

A ella le ediqué el primer poemario que me editaron.

Gracias Lorena, siempre serás mi musa preferente y la deidad mayor en mi Olimpo pagano.

(La letra del poema está en youtube.)

Este es el precario primer vídeo de la colección de poemas míos que andamos
grabando, la calidad de los posteriores será mejor, aún así, esté ha quedado chulo.

Ahora dispongo de un canal de youtube donde iré subiendo todo el material, cuento con mi viejo amigo Diego García González a la producción, lo que hace que todo esto sea una aventura extraordinaria.

En breves subiremos más poemas, los siguientes serán el homenaje a Arenas, con un vídeo super cañero y más de una sorpresa y el de TODOS A CIEN, que grabaremos en una iglesia llena de beatas.

Mi canal youtube:


Salud, besos y abrazos.

viernes, 27 de enero de 2012

Como diría Urquijo, tan colgado.


"Me quedé como un cuadro a su pared pegado
que nada tiene que hacer salvo seguir colgado."


Como diría Urquijo, tan colgado...

Nunca conocí una mayor derrota
que la de ver tu lagrimal encharcado,
aquel día no era el de la marmota,
y sin embargo, allí quedé atrapado.

Y permanecí con cara de idiota,
como diría Urquijo, tan colgado,
tocada y hundida mi invencible flota
y sin gata maullando en el tejado.

Admito que es solo mía la culpa,
implicarte a ti de nada serviría,
cómo imaginar que tras la pulpa
estaba tu corazón que latía...


Aitor Cuervo Taboada, tan libre, tan aislado, buscando nada en ningún lado.

jueves, 26 de enero de 2012

Barça- Madrid desde mi perspectiva




Barça- Madrid desde mi perspectiva

(Este "artículo" lo escribí hace un par de inviernos tras ver la mitad de un Madrid-Barsa en un garito lleno de forofos...)

Creo que escribir esto era históricamente inevitable, así que allá voy. Esta tarde me convencieron para ir a ver el dichoso partido del que todo el mundo ahora estará hablando, en un principio no tenía previsto ir a verlo, pero al final he accedido, aunque sólo he aguantado a ver la primera parte. Estos 45 minutos han sido cuanto menos curiosos, lleva mucho tiempo sin ir a ver a un bar evento deportivo de esta índole, siendo sincero me gusta el fútbol y mucho, pero cada vez menos el fútbol negocio profesional, pero ese es otro tema. Cuando era más joven habituaba a ver muchos partidos y ahora ya casi nunca veo uno, y menos en un bar.
Por culpa de aparcar hemos llegado justo cuando empezaba, el lugar a reventar de gente, nunca me gustó el agobio de no poder casi menearme y menos el murmullo de muchas conversaciones a la vez (y menos si estas son estúpidas), los forofos diría que se repartían a pachas, mitad merengues y mitad culés, con sus atuendos todos distinguidos eso sí, camisetas, bufandas y alguna que otra prenda más que les identificaba.

Quiero recalcar que no simpatizo con el Barcelona ni con el Madrid, que el fútbol negocio me la suda bastante y que prefiero en todo momento que ganen los equipos más modestos, para que nadie se llene la boca diciendo este de uno o de otro.

Al llegar a la barra y apretarme bien para poder pedir una cerveza, me he quitado el abrigo y la chaqueta, llevaba puesto un polo que adquirí en La Habana, de color rojo y con la bandera de Cuba. Un paisano que a mi lado estaba, muy observador por cierto, nada más verme sin los ropajes, me salta -Ey culé vaya paliza que os vamos a pegar-, me he quedado mirándole un poco desconcertado y le he dicho –el Madid y el Barça me dan el mismo asco-, el observador paisano no me ha debido entender muy bien, porque justo me dice –ya verás, ya verás que tunda os metemos-, sin querer dar más explicaciones ya que a buen entededor pocas palabras le bastan, le he dicho –eh, apártate que quiero pedir-, el hombre se ha empezado a reir, cosa que me ha hecho mucha gracia y se ha debido quedar contento, “me ha vencido con su deslumbrante capacidad de observación y diálogo” me he pedido una cerveza y unas pipas. El paisano me seguía diciendo que nos iban a dar una paliza, qué crack.

Me he retirado con mi acompañante a una esquina donde al menos podía maniobrar con las manos (pa´ comer bien las pipas vaya), ignoraba que lo mejor estaba aún por venir, al rato y venciendo ya por dos tantos el Barcelona, una muchacha de unos veintitantos, a la que yo no conocía de nada, cuando la cámara ha enfocado a Cristiano Ronaldo, va y me dice –Dios, que bueno está, en mi habitación tengo un póster suyo, bueno uno no, varios, qué bueno está…-, ante esto otra vez me quedé desconcertado de nuevo, pero rápidamente le repliqué, le dije –yo en casa también tengo pósters, tengo a Lenin y a Stalin en la habitación-, la muchacha se ha quedado con cara de “Y esos quién coño serán”, como su cara de sorpresa y de curiosidad seguían y se acentuaban le he dicho que ambos eran jugadores del Levante, ella ha dicho que nos lo conocía y me ha preguntado si era del Levante, le he dicho que no, luego me ha preguntado que entonces por qué los tenía, le he dicho que porque estaban muy buenos. Mi acompañante se ha empezado a descojonar, yo no he aguantado la risa, al ver que la muchacha de los pósters del buenorro de Ronaldo nos miraba mal, me he acercado, le he pedido disculpas y le he dicho por encima quienes eran los líderes bolcheviques. Le ha hecho gracia, o eso ha dicho. Fijo eso sí, que a Belén Esteban sí que la conoce.

En los últimos minutos un señor que iba trajeado para la ocasión y con un pin del Madrid en la solapa, que llevaba gritando y dándole ostias a la pared ha empezado a clamar contra Ronaldo (el jodío del buenorro este, que está en todos los saraos) , su discurso me ha emocionado, le gritaba a la pantalla, al bar y al mundo, decía – Cristiano hijo de puta que cobras millones de euros al año y no haces una mierda, menéate cabrón, que yo me levanto a las cinco de la mañana y todo el puto día en la fábrica-, como acabo de decir tales palabras del señor trajeado me agradaron, justo cuando ha acabado su lamento, se ha acercado a donde yo estaba ahí todo feliz comiendo pipas, he visto que esa era la mía, y todo convencido le digo –Compañero, tú mañana todo el día en la fábrica y cómo bien dices este payaso ganando millones, no sería justo quitarle todo lo que gana por el mero hecho de dar cuatro baladas a un patón y repartirlo entre todos?- otra vez el desconcierto, pero está vez en su semblante, me ha respondido que no, que él se calentaba mucho con el fútbol y que se le iba la boca, que merecía ganar tanto el bocachancla este del Ronaldo porque era el mejor. Decepción, vaya puta mierda y yo que me había hecho ilusiones de poder explicarle el sistema de deporte soviético y el éxito deportivo de los países Socialistas, un gran chasco. Ahí quedó la cosa, el con su traje y su pin y yo con mis pipas.

Se ha acabado la primera parte del partido, ante tanto cúmulo de sensaciones he tomado la decisión de volver a mi casa, no he dejado de darle vueltas a todo, casi me supera.
Podríamos sacar varias conclusiones en torno a todo esto, como que hay aficionados muy observadores, muchachas que se corren vivas con Ronaldo y obreros que van a ver el fútbol de traje con un pin de su Madrid, pero esto, no es lo importante.

El fútbol es el opio del pueblo, un mero instrumento del sistema para tenernos distraídos y vaya que si lo consiguen, en el día de hoy tres obreros habrán muerto por la falta de medidas de seguridad oportunas en sus puestos laborales dentro del Estado Español, ventiseismil niños habrán muerto de hambre en el mundo, los bancos habrán expropiado su hogar a 350 familias españolas, habrá unos cuantos miles de hombres y mujeres más que engrosarán las filas del INEM, pero esto da igual, ahora lo que toca es hablar del Madrid y del Barça, de quién la tiene más larga y de quien es mejor, lo demás sobra -¡Hala Madrid y Visca el Barça!.

Sí ustedes los forofos, fueran un poco menos forofos y un poco más personas, las cosas seguramente cambiarán de torna, más protestar por vuestros derechos y menos contra el árbitro o rival de turno. Más salir a la calle a manifestarse y menos ostias.

Ahora, llámenme visionario, imbécil o lo que quieran, personalmente tardaré en volver a ver un partido.

Aitor Cuervo Taboada.

Sean felices. Hala Madrid. Visca el Barsa.

sábado, 14 de enero de 2012

Universos para Somalia


El Poemario solidario a beneficio de Somalia en elque partcipo llega a Madrid, yo ando lejos de la capital, pero la cosa promete.

Cien poetas unidos en sus versos para ayudar, a través de Médicos sin
fronteras, a la causa somalí.

La Editorial Quadrivium, los autores, los anfitriones, todos en definitiva, renunciamos a caulquier beneficio que pueda producir la venta y los eventos de esta aventura poético-solidaria.

Sala Clover, Marroquina​ 38-40 (LA LONJA DE MORATALAZ)​, 28030 Moratalaz,​ Spain, Madrid, Spain. De la(s) 19:30 a la(s) 21:30.

jueves, 5 de enero de 2012

Esta boca no se calla.




Esta boca no se calla.


Dos mil doce comienza con recorte
con dosis de miseria en avalanchas,
España de nuevo perdió el norte,
los Nacionales campando a sus anchas…


País imbécil que ni a ostias aprende,
masoquismo extremo tan puro y duro
que por plato de lentejas se vende
cavando en el pasado su futuro.


Como nunca dispuesta a dar batalla,
en dos mil doce esta boca no se calla
y para largo rato tendrá cuerda;

un dos mil doce a ras de soga floja
y más que nunca con la sangre roja
y con el corazón bien a la izquierda.


Aitor Cuervo Taboada, trincheras de Logroñingrado.

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.