En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados.


Preparaos
(Un extracto del poemario)

"Y mientras medio mundo es el peor Infierno,
aquí el pan y circo causa estragos,
no podemos escribir nada más tierno
que un: Se acaba la farsa, preparaos…

Luego diréis que somos criminales,
terroristas que apoyamos a Al Qaeda
pero no nos silenciarán los tribunales,
preparaos…
que mucha caña por meter nos queda."

Pablo Hasél & Aitor Cuervo


Descárgate de manera libre y gratuita el cañero trabajo escrito a cuatro manos que nos hemos currado Pablo Hasél y yo.


Descárgalo aquí:

Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados





lunes, 7 de noviembre de 2011

La voz dormida


La voz dormida

(En voz de Tensi)

Duerme pero no sueña, la voz dormida,
obligada a dormir y a no soñar,
venció la muerte, perdió la vida,
eterna herida sin cicatrizar.


Voz que ni perdona ni olvida,
voz dormida que no deja de gritar,
que lucha y que no se dar por vencida,
voz que galopa: ¡Y a galopar! *


Voz dormida que a veces llora
maldiciendo aquella maldita hora
de las cadenas y los despojos.

Voz que jura morir o vencer,
vez dormida que sólo quiere ver
por última vez el brillo de tus ojos.

Aitor Cuervo Taboada, empezando el frío invernal, otoño maño.

*Alberti en el corazón, y a galopar!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Algo duele en el alma



Algo duele en el alma.

Ojala nunca tuviera que haber escrito nunca este comunicado, pero los hechos así lo requieren, y escribo desde un profundo pesar.

Tres compañeros antifascistas de Logroño y amigos personales míos han sido detenidos, juzgados y encarcelados en Niza (Francia), los motivos de su detención son los siguientes:

El martes pasado, un rato antes de la manifestación antiglobalización que se dio en Niza donde participaron más de 10.000 personas, a los compañeros de Logroño les pararon y registraron su coche, en él llevaban bártulos de escalada (ya que escalan), ropa, un trozo de queso y alguna que otra cosa más de esas que suelen llevarse en el maletero… El caso es que para los gendarmes galos todos esos objetos iban a ser usados para atentar contra autoridades políticas que por allí se encontraban. Y así, sin más dilación, les intervienen el coche y los detienen. Pasan a disposición judicial. Ayer se les juzga, la fiscalía pedía 10 meses de cárcel, la defensa no lo sé bien. El caso es que ayer fueron ingresados en prisión donde van a tener que permanecer como mínimo un mes por estos hechos. Me gustaría poder daros más información y detalles acerca del juicio, pero no dispongo tampoco de muchos datos, y los que os doy están contrastados y son ciertos a ciencia cierta.

Navajas, un compañero de 24 años, que estudió conmigo desde parvulitos hasta la ESO, una gran persona y un destacado miembro de las luchas sociales y antifascistas de Logroño, le guardo muchísimo aprecio, hemos pasado juntos muchas cosas.

Adri, un chaval de 30 añicos muy de puta madre, lo conozco desde hace un par de años que se vino a Logroño a vivir, ya que desde inmediato pasó a formar parte de las luchas sociales y de los movimientos antifascistas de Logroño, sintonizamos muy bien y puedo decir de él que es un amigo y un excelente compañero de barricada.

Urme, un chico de 26 años, a éste es al que menos conozco, pero tenemos infinidad de amigos en común y toda referencia que puedo aportar suya es sobresaliente.

Como veis, son tres chavales, muy jóvenes a los que les han jodido la vida para los restos, un mes de cárcel como mínimo se van a tener que comer en una prisión francesa, podemos pensar que un mes no es mucho, pero si lo es, y más sumándole hecho de encontrarse en el extranjero. Además una vez que salgan estarán marcados de por vida, una estancia entre rejas es lo que tiene, y más cuando se han enfrentado a estos falsos cargos.

Desde esta tribuna hago un llamamiento a la solidaridad y a la difusión, pensad compañerxs que la maquinaria de este sistema capitalista empieza a tener miedo de la gran fuerza que están encontrando como oposición y que van a usar la represión hasta cotas insospechables para amedrentarnos, pero el futuro es nuestro, venceremos, eso seguro, y por ello nos temen y cada día más, por eso usan de su vileza para encerrarnos con falsas condenas, con falacias, con mentiras, y estos es así, pero queda batalla, mucha batalla.

No debemos olvidarnos de los recientes hechos de la detención del rapero Pablo Hasél, también amigo personal y camarada, ni de los cinco de Asturias, ni de los comunistas catalanes a los que en breve juzgarán y se enfrentan a penas de cárcel de casi tres años, por hechos que no cometieron, ante una burda manipulación policial y judicial.

Hoy más que nunca, lxs soñadorxs, lxs luchadorxs, lxs indignadxs… y todxs, absolutamente todxs lxs que pretendemos un mundo mejor debemos mostrar la mayor muestra de solidaridad, cariño y respeto por estos compañerxs que batallando por un mundo mejor y más justo acaban encerradxs en las mazmorras del capital, y este hecho lo único que demuestra es que tienen miedo, que cada día somos más y que jamás claudicaremos.

Como canta Pablo Hasél

“Nunca en el olvido en vosotrxs siempre pienso, sois de lxs mejorxs y estáis presxs..”

Y gritaremos bien alto:

LIBERTAD PRESXS POLITICXS ANTIFASCISTAS

Aitor Cuervo Taboada, Zaragoza, 4 deNoviembre
.

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.