En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


viernes, 30 de octubre de 2009

Sahara



Por nuestra culpa.

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, a ti que ahora lees esto, darte dos opciones , la primera es pasar d e ignorar lo que aquí hay escrito y la segunda es conocer un poco un cacho de nuestra historia reciente, historia de la que hasta el 75 fue la provincia 53 “ El Sahara Occidental” , historia de cómo España abandonó a su suerte al Sahara, dejándola a manos de invasores extranjeros( Mauritania y el Reino de Marruecos), e historia de la lucha del pueblo saharaui, lucha que dura más de 30 años, con más de una década de conflicto armado, y la historia de la resistencia de este pueblo que clama por su libertad, por su Independencia y simplemente por la tierra que aunque siendo suya se niegan a darles y reconocerles, ya que esta tierra es rica en recursos y Marruecos el invasor y sus socios de la UE ( España entre ellos), prefieren seguir explotando las riquezas, ante la mirada pasiva de la ONU.

A continuación os dejo un breve resumen del conflicto con preguntas y respuestas, deberías seguir leyendo si has llegado hasta aquí:


¿De dónde viene el problema?
El Sáhara Occidental fue una colonia española hasta 1975, cuando Marruecos lo invadió mediante la Marcha Verde. Para entonces, España ya se había comprometido, a instancias de la ONU, a iniciar los trámites de descolonización que contemplaban la convocatoria de un referéndum para la independencia del Sáhara. Sin embargo, la Marcha Verde sorprendió a España en un momento delicado -Franco agonizaba- y optó por sacudirse la responsabilidad abandonando el territorio. El referéndum sigue pendiente de celebrarse.

La guerra y el alto el fuego
Con la salida de España del territorio comenzó a librarse una guerra que enfrentó al Frente Polisario con sus vecinos del norte y el sur: Marruecos -que invadía el territorio por el norte,- y Mauritania -que hacía lo propio desde el sur-. En 1979, Mauritania, al borde de la quiebra, firma la paz con el Frente Polisario y renuncia a sus pretensiones sobre el territorio. En 1991 las partes firmaron un alto el fuego auspiciado por la ONU, que asumió la responsabilidad de buscar una salida pacífica al conflicto y estableció su Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). Se inició la identificación de los potenciales votantes y el secretario general y el Consejo de Seguridad fijaron la fecha de la celebración del referéndum para febrero de 1992. La consulta nunca se celebró.

¿Qué pasó con la población saharaui?
La invasión marroquí obligó a decenas de miles de saharauis a huir desierto adentro hasta territorio argelino, donde levantaron, cerca de la ciudad de Tinduf, campos de refugiados. Exiliados en ese rincón del desierto más duro del planeta, alrededor de 160.000 saharauis sobreviven desde hace 30 años en precarias condiciones esperando regresar a su tierra.
Los que no pudieron huir en 1975 permanecen en el territorio ocupado por Marruecos. Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura han denunciado repetidas veces la constante violación de los derechos humanos que sufre la población saharaui que vive bajo bandera marroquí. Detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones son las principales muestras del hostigamiento y la persecución que padece este pueblo.

¿Por qué no se ha celebrado aún el referéndum?
La principal traba para la celebración del referéndum ha sido el censo de votantes. El referéndum se ha aplazado en varias ocasiones por los recursos de apelación interpuestos por Marruecos en los que exige que los marroquíes instalados en la zona en los últimos años tengan también derecho al voto.
Desde la invasión marroquí, la Monarquía alauí ha inyectado decenas de miles de colonos en el territorio con la intención de acreditarlos como votantes y conseguir de esa forma inclinar la balanza a su favor. A día de hoy, la población saharaui es ya minoritaria frente a la marroquí en el Sáhara Occidental.

¿30 años de litigio por un trozo de desierto?
El Sáhara Occidental no es sólo un pedazo de desierto pedregoso. En su territorio se encuentran las minas de fosfatos más ricas del mundo, importantes yacimientos de petróleo y gas y, en sus costas, nutridos caladeros de pesca.

¿Cuál es la postura de la ONU ante el contencioso?
Para la ONU el Sáhara Occidental sigue siendo un territorio pendiente de descolonización. Nunca ha reconocido a Marruecos como potencia administradora.El Tribunal Internacional de la Haya también se pronunció al respecto del conflicto concluyendo que no existe "ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos".

Quisiera aportar que mientras el Sahara es saqueado por la UE y Marruecos y ocupado por este último, Cuba ( esa isla de malditos comunistas), lleva más de 30 años colaborando de una forma muy estrecha con el pueblo saharaui, a día de hoy la sanidad y la educación del Sahara dependen en gran medida del alto número de profesionales cubanos que de una manera altruista ayudan al Frente Polisario. También decir que Cuba lleva dando estas tres décadas becas a los jóvenes saharauis para que puedan estudiar de forma gratuita en la isla de rojos, de nuevo Cuba ejemplo de altruismo y dignidad… mientras el Rey de Marruecos y su homólogo Español viven del sudor de sus súbditos y de las riquezas que usurpan a otros pueblos.

Espero que esto te hay servido para recapacitar un poco sobre este problema que en gran parte nos atañe, y si así ha sido, llegados a este punto os pido que paséis el evento, para que más gente lo lea.

Salud , Sahara Libre y Socialista.

A.C.T.

lunes, 26 de octubre de 2009

A mis niñas ya mayores

A mis niñas ya mayores

Sonia y Judith, niñas ya mayores
comadres, compañeras de fatigas,
perfumes despeinados de las flores
que cubren el olor de mis ortigas.


Yo poetastro borracho y gris
a menudo cuando el ciego abunda,
no me lo pienso y con gran reprís
me planto en el veintitrés de Superunda.


El ánimo lúdico-festivo
vuestra conjunta emancipación,
hicieron un cóctel explosivo


con las incursiones de este bufón,
desfasando sin acuse ni recibo,
sin más ley, que la ley del botellón.


Aitor Cuervo Taboada.


Nunca olvidaré el Invierno ni la Primavera del 2007, ni el número 23 de la calle Superunda, Sonia y Judith, mis niñas ya mayores, se fueron a vivir juntas, el experimento solo duró unos meses, pero unos meses formidables, de juergas que nunca acababan, y cuando ya parecía que acababan, empezaba otro jolgorio, más grande que el anterior, y yo fui testigo y cómplice a la vez de todo aquello.


La de noches, que se convirtieron en mañanas y luego en tardes, donde la formalidad brillaba por su ausencia y donde nunca faltaba el alcohol ni …. otras cosas.


Ya apenas veo a mis niñas ya mayores, pero ni ellas, ni yo, ni otros parroquianos habituales de aquella casa, olvidaremos el número 23 de Superunda, ni lo que allí aconteció.


Salud y Poesía, y de vez en cuando juerga.

sábado, 24 de octubre de 2009

Y me largo....

Y me largo….

Cuando las cosas se ven difusas,
cuando no sirven birras en el bar,
cuando las zorras de mis musas
con otro loco se van a fornicar.


Cuando se paran las montañas rusas
y un tono grisáceo tiene el mar,
cuando no te valen mis excusas,
cuando se marchita el verbo amar.


La rutina de esta vida barata,
la amnesia provocada, el letargo,
ya que los ojos de una mala gata


me hicieron llegar al embargo.
Cuando meto bastante la pata
me hago un canuto y me largo.


Aitor Cuervo Taboada ( Soledades, Fatigas)


Salud y Poesía.


martes, 20 de octubre de 2009

TODOS A CIEN, TODAS A CIEN

TODOS A CIEN, TODAS A CIEN
(Sátira Eclesiástica)

Cuentan que en la Última Cena
Jesucristo se hinchó a cubatas
y fue en busca de la Magdalena
para abrirla entera de patas.

En noches de luna llena
buscan sexo sin amor las beatas,
y las novicias rematan la faena
volviendo al convento a gatas.

Dicen que a San José y que a María
los detuvieron cerca de Belén,
por participar en una macroorgía
con las hijas y nietas de Matusalén.
TODOS A CIEN , TODAS A CIEN.

Una buena lengua os cuenta
que al Santo Padre de madrugada,
le pillaron con una cenicienta
menor de edad, siendo sodomizada.

Los Reyes Magos, queridos hermanos
traen cargamentos de condones,
Poncio Pilatos se lava las manos
y se va frotando ambos cojones.

Dicen que a San José y que a María
los detuvieron cerca de Belén ,
porque por detrás él la embestía
y ella decía ¡ Dame más fuerte José!
TODOS A CIEN , TODAS A CIEN.

En mi barrio curas y sacerdotes
van de putas, consumen farlopa,
tienen anillados los cipotes
por Lucifer, levantan la copa.

A los apóstoles, a esos trece
les van los travelos de un garito,
ya que mil reiteradas veces
les vieron jugando al trenecito.*

Dicen que a San José y que a María
los detuvieron cerca de Belén,
en un afterhours, la policía
los pilló machacando Spidifen.
TODOS A CIEN , TODAS A CIEN.


Aitor Cuervo Taboada.


Juego del trenecito, unas veces maquinista, otras último vagón, bendito sea José Córdoba.

domingo, 18 de octubre de 2009

Premio Nobel de la Paz en nombre de la guerra

Premio Nobel de la Paz en nombre de la guerra:

Recientemente nos sorprendieron a todos con la noticia de que a Mister Obama le otorgaban el Nobel de la Paz, de la Paz ni más ni menos, y digo yo: ¿ No hubiera sido mejor otorgarle el Nobel de la Guerra?

Dicen que este galardón es una llamada a la acción, pues actúe de una vez Mister Obama, ya que desde que ganaste la elección del país “más democrático” del globo, no has hecho nada de lo que prometiste, en cambio si le has dado la vuelta a la tortilla más de una vez. Además me gustaría recalcar que con la de miles de millones de dólares que te gastaste en campaña, hubiéramos solucionado el hambre de África, esa África de donde son tus orígenes de los que tanto te jactaste.

Recuerdo que cuando eras senador por Boston en 2005 dijiste que si algún día llegabas a la presidencia, la primera medida sería quitarle el absurdo bloqueo a Cuba, Cuba todo un ejemplo de dignidad y de Paz a diferencia de ustedes los malditos USA , pero cuando ya eras Presidente y un avispado periodista te recordó esas palabras, usted Presidente le respondió que el 2005 era un pasado muy lejano.
Durante la campaña electoral ultramultimillonaria embelésate al mundo con tú oratoria y ese discurso tan bonito del: “ _Yes we can “, ¿ Dónde está todo eso ahora? ¿ Dónde está esas palabras tan bonitas, aparte de en la memoria?.
Promesas tan bonitas como el cierre de la sala de torturas de Guantánamo , han quedado solo en promesas vanas, no en hechos, así que de nuevo le digo Mister Obama, actúe usted en nombre de la Paz, y no de la guerra, hablando de guerra me gustaría recordar también , las guerras que su país “ democrático “ mantiene por distintos puntos del globo, pongamos que hablo de Irak o Afghanistan donde por vuestra ambición petrolífera y de expandir el mercado capitalista, a diario sigue muriendo gente, gente inocente en la mayoría de los casos, en aquella campaña, anunció una inminente salida de estos conflictos, ahora parece que la cosa se demora y así en nombre de la guerra te dan el Premio Nobel de la Paz, manda cojones.

Otro hecho a recalcar y este ya es directamente cosa de su “pacífica” administración, son la implantación de bases militares en el Estado fascista colombiano donde el títere Uribe se frota las manos, él pidió una base, vosotros respondisteis, “ Yes we can”, ponemos siete mejor que una, de nuevo soplan vientos de guerra en Latino Ámerica, y como no, los yankes que tantos genocidios han cometido en esas tierras están directamente implicados. Yankes que han dirigido y planificado golpes fascistas como los de Pinochet y Barrientos y que han masacrado y saqueado a América del Sur, vuelven a la carga, pero eso sí, en nombre de la Paz, y ahora con Nobel que lo verifica.

Algunos como yo, no nos creimos ni media de lo que nos contabas, pues lo mismo da Bush, que Mcain, que Obama, mientras el capitalismo feroz del cual sois el digno baluarte siga en vigor, no habrá Paz nunca, pues la Paz es incompatible con los ideales de un país que se cree el malote del colegio, el que tiene derecho a dar collejas a todos los demás por ser inferiores, de un país que en nombre de Libertad y la Paz en este siglo y el pasado ha sesgado más de 29 millones de vidas, de un país donde lo que único que importa es el dinero, seamos realistas esto son los USA y hasta que el Imperio no caiga, la humanidad no conocerá el significado de la Paz.

Así que Mister Obama disfrute usted de su premio bañado en sangre.

Desde aquí hago un llamamiento internacional, ya que quisiera proponer a Ana Obregón ( bióloga) para el próximo Nobel de la Ciencia y a Belén Esteban ( filosofa ) para el Nobel de Literatura.

Aitor Cuervo Taboada.


viernes, 16 de octubre de 2009

Sueño de amor adolescente.

Sueño de amor adolescente.

Ella era la más bonita del colegio de monjas donde aquel año malcursé estudios, yo era un macarra de barrio y un adicto a la marihuana por aquella época, sin duda ella era toda una señorita y lo nuestro era casi imposible, pero siempre nos quedan los sueños, y como soñar es gratis, no sabes la de veces Beatriz que soñé con besar tus labios.


La verdad es que llené casi un cuaderno con versos dedicados a ella, os dejo un par de sonetos que escribí en áquellos maravillosos 16, pero ya mandaré más de los que dediqué a Beatriz.


XX


Cansado de Divinas Comedias


Cansado de Divinas Comedias,
a la sombra del querer y no poder,
con relatos de besos a medias
y palabras tiernas de pan de ayer.


Preso del delito de tus caderas
convicto de tu amor en mis sueños,
las resacas, la bilis, las ojeras,
de un mundo sin dioses ni dueños


Funerales de pétalos sin flores
carnavales en el tren de las dudas,
a la Posada del Mal de Amores,


a la orden sagrada de San Judas,
de vuelta al mundo sin colores
a las fotos de señoras desnudas.


Aitor Cuervo Taboada


XXVI


Tipo Salma


Quizá la culpable fue la noche
la noche al encargo de Cupido,
al abrir la puerta del coche
se abrió la ventana del olvido.


Cada aurora juro falsamente
decirte al alba lo que siento,
palabras de boca delincuente
que callan en el último momento .


No es más que una invitación
a poblar los vacíos de mi alma
y ese músculo llamado corazón,


cambio mi mar bravo por tu calma,
para Beatriz, el más dulce bombón
morena y bajita, tipo Salma.


Aitor Cuervo Taboada.



Salud y Poesía.

martes, 13 de octubre de 2009

Décimas

Ya nadie se parte la camisa

Naufragué entre pompas de papel,
le robé a un niño su sonrisa,
me vi esposado en el cuartel,
y solo una vez, fui a misa,
no pagué en tu frontera el arancel,
el recibo de tus beso y tu prisa
¡Qué bonito! El boceto a pincel,
con pinceladas del mar y de la brisa,
ahora que cierra el último burdel
y ya nadie se parte la camisa.


A José Monge Cruz

Aitor Cuervo Taboada



Diez


Diez líneas para huir de la rutina,
diez mentiras desde el corazón,
diez princesas en cada esquina,
diez Borbones en el paredón,
diez ricos hundiéndose en la ruina,
diez minas que no son de Salomón,
diez reyes sueñan con Mesalina,
diez claveles en la boca del cañón,
diez sin papeles en la oficina,
diez ateos rezando una oración.

A Don Paco.

Aitor Cuervo Taboada



No es mi estilo habitual, pero las décimas también me motivan.


Salud y Poesía.

lunes, 12 de octubre de 2009

HUYAMOS JUNTOS





HUYAMOS JUNTOS

Huyamos juntos, bella coruñesa,
antes de caer en la decadencia,
será mi reina plebeya, mi princesa,
la dama más bonita de Florencia.


Escapemonos juntos esta noche
a lomos de Pegaso o de Rocinante,
exiliarán en la embajada del derroche,
a su belleza y a mi verbo vacilante.


Y bajo aquel puente medieval,
verde que te quiero verde querer,
desatemos el lado sentimental

de dos niños condenados a crecer
y si no resulta bien lo pasional,
siempre nos quedará... el beber.


A Alejandra.


Aitor Cuervo Taboada


Mi bella y querida Alejandra, esto te lo debía, agradeciendo las largas noches conversando con vos y los cabreos que de vez en cuando se pilla ( jajaja).
Un beso y a sus pies,

La foto la saqué del google, es un paisaje de Coruña, se asemeja a ese puente que espero algún cercano día me enseñe.

Salud, Poesía y verde que te quiero verde querer.

viernes, 9 de octubre de 2009

Pablo Neruda a la Unión Soviética

Pablo Neruda a la Unión Soviética

Unión Soviética, si juntáramos
toda la sangre derramada en tu lucha,
todo lo que diste como una madre al mundo
para que la libertad agonizante viviera,
tendríamos un nuevo océano
grande como ninguno
viviente como todos los ríos,
activo como el fuego de los volcanes araucanos.
En este mar hunde tu mano
hombre de todas las tierras,
y levántala después para ahogar en él
al que olvidó, al que ultrajó,
al que mintió y al que manchó,
al que unió con cien pequeños canes
del basural de Occidente
para insultar tu sangre,
Madre de los libres...

Pablo Neruda.

martes, 6 de octubre de 2009

ME DAIS ASCO

ME DAIS ASCO

Bueno, quisiera empezar explicando el porque del título de esta circular, el motivo es bien sencillo, la mayoría de la gente que lea esto ha de saber que me da asco por su conformidad y por su adaptación e incluso agradecimiento por acatar la mierda que le dan y como digo incluso dar gracias. Por si alguien a estas alturas no sabe todavía por donde van los tiros, diré que mi ideal de vida no es trabajar a favor de un empresario a cambio de 1000 euros al mes para comprarme ( con suerte ) una casa y pagarla en 40 o 50 años, y más cuando a ese empresario le estoy pagando yo, pero bueno, vamos a ir por partes, voy a intentar explicarles las cosas punto por punto de un modo gráfico y sencillo.

Quizá el motivo de esta epístola sea que esta mañana he mantenido una bronca de las gordas con mi señor jefe ( un empresario con dos tiendas y mucha guita) he de decir que es de los mejores, sino el mejor jefe que a lo largo de mi vida laboral he tenido, pero bueno siempre distanciamos la relación jefe-empleado. Pues bien el motivo de la disputa ha empezado por una tontería en los horarios que despreciaré de contar, la disputa se ha ido alargando a palabras mayores y en un momento de la bronca me ha soltado lo siguiente: -“ Tú a callar que para algo te pago”- En ese momento yo me he encendido y le he dicho : “ perdona, pero tú a mi no me pagas, yo te pago a ti, no lo olvides” . Os preguntaréis algunos que porque le pago yo ( otros se que ya sabréis lo que significa la plusvalía), pero bueno os voy a explicar de la misma manera que a mi jefe le he explicado por que yo le estoy pagando. Como antes he dicho yo trabajo en un comercio y cambio de este trabajo que desempeño recibo 1100 euros a final de mes, pero ahora bien, desde hace tiempo tengo calculado que YO genero 5500 euros al mes de media, de los cuales, restando pagos (mi salario, mi seguridad Social, alquileres, facturas y demás) a mi jefe le quedan limpios 2500 euros, por lo tanto cada mes le pago 2500 euros, que en un año son 30.000 euros limpios para él ( 5 millones de las antiguas pesetas) , por lo que él debe estar contento y desligarse de la idea de que me paga él a mi , YO LE PAGO A ÉL. Mi jefe no sabía donde meterse, ha comprendido que lo que decía era cierto y de modo cariñoso me ha llamado “ rojo de mierda” y me ha pedido disculpas por la pequeña disputa. Ahora bien al igual que yo, debéis saber que la plusvalía nos afecta a la inmensa mayoría de la población trabajadora, que somos la clase obrera, al igual que un operario de cualquier fábrica a de saber que si recibe 1000 euros a fin de mes, está pagándole a su jefe una cantidad mucha mayor, POR TANTO LOS OBREROS PAGAMOS A LOS EMPRESARIOS, Y NO AL REVÉS. Creo que a grosso modo ha quedado claro este concepto, sin embargo si alguien tiene alguna duda, gustosamente se la resolveré.


Cambiando un poco de tema , pero sin distanciarme del motivo de esta circular, les diré más detalladamente el por que del asco que hacia muchos de ustedes profeso.
Basicamente es por la resignación que tienen a luchar por algo mejor, y conformarse y dar gracias con la mierda que les dan, es decir : ¿ Nuestra vida consiste en tirarnos toda la puta vida trabajando para enriquecer a un “jefe” y a cambio recibir una mierda de lo que producimos? ¿ Trabajar sin parar para pagar una casa durante medio siglo ? ¿ Ser toda la vida simple mano de obra a merced del capital? No , ese no es mi ideal de futuro, después de leer esto, pueden llamarme loco , pero esto es a lo que yo aspiro :
Aspiro a que todos tengamos trabajo. En este Estado hay 4 millones de parados y está claro que trabajo no hay para todos, por lo tanto lo que debemos hacer es redistribuir el empleo , es decir si yo trabajo 8 horas al día, pasar a trabajar 6 horas o 4, y que el tiempo restante lo ocupe otro, así generaríamos más puestos laborales y llegaríamos al pleno empleo ( estilo como Lenin hizo en la URSS en su día) sin recibir menos salario por ello claro está.
Aspiro a que el Estado nada más cumplir la mayoría de edad o al finalizar mis estudios, me de un empleo y me ponga una casa a cambio de un pequeño porcentaje de mi sueldo ( un 10 % por ejemplo, como en la URSS de Lenin ). He de recordar que vivimos en un Estado donde hay 8 millones de casas vacías, y los jóvenes ahora no nos podemos emancipar hasta los 30 y tantos años de media, por tanto esas casas que ahora están vacías sean ocupadas por los que lo necesiten, asegurando así la emancipación de TODOS.
Aspiro a que la propiedad privada se diluya y todo sea propiedad de TODOS, es decir no quiero que hay jefes y empleados, sino que todos seamos OBREROS, me remito al segundo párrafo de esta circular y me pregunto : ¿? Por qué cojones mi jefe me exprime 2500 euros al mes de mi sudor ? Eso no es justo, y por tanto hay que cambiarlo.


Aspiro a la Libertad y a la Igualdad, aspiro a la emancipación del proletariado ( proletariado al que pertenecéis al igual que yo la inmensa mayoría de los que esto leáis). Aspiro al Socialismo pero al Socialismo de verdad, (no a esos traidores que se hacen llamar PSOE)


Ahora bien llegados a este punto, espero que este texto os haga recapacitar y si así es, espero que paséis el evento a vuestros contactos para que ellos también lean estas palabras y se den cuenta de que hay un futuro mejor y se llama Socialismo.
Los típicos fascistoides y retrógrados de mierda podéis insultarme y llamarme también rojo de mierda, me la pela, el día que la Clase Obrera se vuelva a unir y haga la Revolución os iréis a tomar por culo, y los obreros volveremos a dirigir el cotarro.
Solo me queda deciros compañeros y compañeras:
“ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SALUD Y REVOLUCIÓN, y LA CLASE OBRERA AL PODER”


Aitor Cuervo Taboada.


lunes, 5 de octubre de 2009

Andalucía

Andalucía

Al-Andalus, querida Andalucía
entre el Islam y el Vaticano,
lloró el moro Boabdil cuando huía
y cedía el trono a un cristiano.


Al-Andalus, querida Andalucía
utopía para un Dios pagano,
el Rocío, Feria de Abril, Romería
el parnaso en voz de un gitano.


Al-Andalus, querida Andalucía
Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada
Córdoba, Jaén, Málaga, Almería,


gente sencilla, pero de madrugada
con la gracia flamenca, su alegría
celebran con fervor tu llegada.


Aitor Cuervo Taboada


En honor a aquel fastántico viaje a mochila por tierras andaluzas, a mi amor a primera vista por Tarifa, la perfección de la Granada musulmana, Despeñaperros, la Judería cordobesa..... A Robert, el alemán al que conocí en Algeciras (fumando....) y con el que hicé cientos de kilómetros nada más presentarnos, a todos los que me recogieron haciendo autostop, a Tony " el Inglés " del Viznar republicano, a Marina y su familia por la cama que me pusieron y por ser unos guías fantásticos, a todos y todas los/as andaluces/As y al camarada granaino Miguel López, amigo y maestro.


Que mi voz suba hasta el monte
que mi voz baje hasta el prado
hasta que los JORNALEROS
se apoderen de los campos.

Salud, Poesía y Andalucía en vena.

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.