En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


miércoles, 22 de julio de 2009

Movimiento Punk

Con este artículo se que desataré alguna que otra polémica, pero bueno adelante, esto texto es una crítica constructiva al movimiento “punk” en la actualidad, o a los restos de lo que de él quedan.

¿ Qué queda de aquellos jóvenes idealistas y luchadores de los 70 , que luchaban contra el sistema , aquellos que crearon un gran impacto social demostrando que podían vivir de una manera alternativa a lo que la sociedad estipulaba, de aquellos revolucionarios que luchaban contra el mundo ?
A mi merced, lo que hoy queda es una tribu urbana de politoxicómanos, conformistas y antitodo que se amparan en sus grandes crestas y en las mil perforaciones de pendientes o piercings con los que decoran su cuerpo y así muestran su “ rebeldía” (ojo que yo soy el primero que lleva pendientes) lo que quiero decir que es una auténtica pena que este movimiento halla degenerado en lo que hoy es, un grupo casi marginal y sin ideales sólidos para luchar contra el sistema, y la verdad que es una pena, con lo que el movimiento fue.

Quizá muchos de ustedes que lean estas palabras de alguna manera se sientan identificados con el movimiento punk, bien repetiros que esto nos es un ataque, sino mi opinión y de alguna manera una crítica, que espero sea constructiva.

Quisiera contar que en mi estancia en la Ciudad Condal, conocí a muchos de estos individuos( vivía en el barrio del Rabal y por allí abundaban),, Barcelona es un núcleo de resistencia de los escombros de este movimiento, bueno más concretamente lo que voy a relatar es de mi experiencia con un ramificación de esta tribu a la cual vulgarmente llamamos “perroflauta”. Resulta que junto a mi compañero Diego, empecé a hacer protesta social y silenciosa por las calles de esta ciudad, protestas como la de tumbarnos en un colchón recogido de la basura en medio de Las Ramblas con una pizarra en la que ponía el siguiente eslogan:
“ Estamos hasta los huevos del capitalismo”
El día que llevamos a cabo esta acción, pedimos colaboración a un grupo de estos individuos (unos 12 creo recordar) , ninguno accedió en principio a sumarse a esta iniciativa, decían que pasaban y que no les apetecía. Al final ante la insistencia, una pareja de ellxs, con la cual teníamos cierta afinidad ya que solíamos coincidir mucho en el MACBA, siendo sincero he de decir que aparte de la presión y la insistencia, mi compañero les dió un par de porrillos para que vinieran, ese fue el detonante para que acabaran accediendo, la verdad.
Así que fuimos a las Ramblas, era un viernes y serían más o menos las 9 de la noche, así que imaginaros la de miles de almas que paseaban por la calle más transitada del Estado Español, miles de almas que se quedaban algunos de ellas un tanto perplejas y otras no tanto. En general todo fue muy bien, la gente acogió la iniciativa, se paraban a animarnos e incluso hubo varios que inmortalizaron la estampa fotografiándose con nosotrxs. Pero claro en casi todxs las historias suele a ver algo que falla o algún incidente por así decirlo, y el problema llegó. Llegó cuando Raimon el chico punk que nos acompañaba, no sé porque motivo empezó a insultar y amenazar a los transeúntes, y claro, la gente que al principio nos apoyaba , dejó de hacerlo y llamaron a los mossos, así que nos tuvimos que ir.

Evidentemente seguimos haciendo protestas y otros actos, pero lo que os aseguro que jamás recurrimos a nadie de esta tribu y jamás volveremos a recurrir, os adjunto una foto de ese día, tomada en la calle Joaquín Costa de La Ciudad Condal a escasos metros de Las Ramblas.



A raíz de aquel día, escribí un soneto en honor de Raimon, también os los adjunto.

Oda al revolucionario punk, en recuerdo de Raimon

Me autoproclamo revolucionario
lo dicen mis pirciengs, mi cresta
mi corazón que late libertario
al compás del speed de la fiesta.

Pa la tropa bien de farlopa,
ciegazos pa´combatir al capital,
de noche me fumo una buena sopa
¿ Qué queréis? Es la vida del radical.

¡Viva la libertad y la Anarquía !
Los porros, la droga y el botellón,
en veranito cervecita fría

para luchar contra la opresión.
Y que nunca jamás llegue el día
en que despierte de mi colocón.

¡ Anarkía y cerbeza fría !


* Evidentemente cerveza está escrito con b adrede.

Aitor Cuervo Taboada ★☭

domingo, 19 de julio de 2009

Carlos Giuliani, nunca murió


En el día de mañana, se cumplen 8 años de que Carlo Giuliani compañero antifascista y antiglobalización, fuese abatido a sangre fría por un carabinero perro del capital, pero Carlos nunca murió, su imagen con la cabeza destrozada por un balazo recorrió el mundo entero, y su ejemplo debe servirnos para continuar la lucha con más impetú y coraje; " Ni un paso atrás ".
Compañerxs a veces olvidamos que la lucha y la muerte de unos pocos, condicionan nuestras vidas y nuestro futuro, si esos pocos no hubieran luchado y/o muerto por su lucha, no gozariamos de los pocos derechos que tenemos y viviriamos en la más burda exclavitud , por eso es necesario que recordemos a eso luchadores (mártires en la lucha por un mundo mejor) y los tengamos siempre presentes, Carlos era uno de esos luchadores, por eso Carlos Giuliani, nunca murió.



Carlos Giuliani, nunca murió


Pudo aquel disparo darte muerte ,
Carabinero cobarde y atroz
pero tu ejemplo hace más fuerte
la lucha y más fuerte nuestra voz.

Fuiste una presa para la caza
del fascismo rancio y opresor
ahora tu imagen es la amenaza
al ser la estampa de un luchador.

Tu suerte no nos amedranta ,
ni cesará nuestra lucha jamás,
con furia se alza mi garganta
al grito de: “ Ni un paso atrás”

Carlos Guliani querido compañero,
¡No moriste! Estás en nuestro corazón,
tu rostro lo recuerda el mundo entero,
cuando lucha contra la globalización.


Aitor Cuervo Taboada ☭★

España a ritmo de cuartetos

"ESPAÑA"

Ya que el debate de la nación,
(anterior), provocó iras y agrados,
vuelvo en esta intervención
a repartir por todos los lados

Maldito país de pandereta
la España católica y del GAL,
politicuchos que usan a la ETA
para hacer campaña electoral.

País de heridas que duelen,
heridas que sanan con amnesia,
Reino de monarquías que ya huelen
igual que huele la madre Iglesia.

España de bandera rojigualda
bandera que casi ni dios traga,
en Mestalla le dieron la espalda,
a ver si cae de espalda Fraga.

España paraíso de ladrones
“Honoris Causa” en estafa de ladrillos,
Reino de noblezas y Borbones
que al obrero vacían los bolsillos

Tenemos a Rajoy y Zapatero,
también a Mortadelo y Filemón,
los huevos del caballo del Espartero,
la unidad de esta gran nación.

La España del fútbol y los toros ,
país intelectual del Gran Hermano,
conciertos de Bisbal sin aforos,
portadas de “la Obregón” y su verano.

España de cuche y bisutería,
de analfabetos en la televisión
sin el “Marca” y el “Hola” ¿ Qué sería?
de la triste vida del montón.

España de Condes y Roldanes
de Aznares y de chapapotes
cuna y paraíso de holgazones ,
celda de pueblos con barrotes.

Y mirando hacia el día de mañana,
sin quererlo me echo a llorar.
¿Volverá la España Republicana?
¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

Aitor Cuervo Taboada

lunes, 13 de julio de 2009

Trapos sucios de La Rioja

Logroño a 17 de Junio de 2009


HECHOS:
En Agosto de 2003 el joven ecuatoriano Juan Carlos Vallejo que trabajaba irregularmente en la empresa “ Embutidos Amutio” ubicada en Baños de Río Tobía, murió aplastado por un montacargas que carecía de las oportunas medidas de seguridad.
Uno de los acusados hijo del dueño de la empresa y gerente de esta, descubrió el cadáver de el joven Juan Carlos y reaccionó quitándole la chaqueta y las botas de la empresa y denunciando a la Guardia Civil que el muerto era un delincuente que había entrado a robar, se descubrió que el empresario mintió y aún así jamás ingreso en prisión.
Al descubrirse el pastel Tomás Amutio y sus hijos Javier y Miguel Ángel fueron condenados en 2006 a tres años y medios de cárcel cada uno por contratación ilegal y por imprudencia grave por la muerte de Juan Carlosy a pagar una multa de 250.000 euros.
Hasta aquí todo bien, pero cual es la sorpresa que a día de hoy, ninguno ha entrado en prisión ni se han pagado los 250.000 euros.

Los condenados iniciaron una campaña de recogida de firmas con el apoyo incondicional del presidente de La Rioja Pedro Sanz, llegaron a tres mil las firmas y la fiscalía presionada por Pedrone Sanz (así llamamos aquí a este capo mafioso del PP) reabrió el caso y aceptó la solicitud de conmutación de las penas de cárcel y de la multa de 250.000 euros y la sustituyó por una multa 8.760 euros para cada uno de los acusados y la realización de servicios a favor de la comunidad por el periodo de seis meses para cada uno, con el beneplácito de Don Pedrone Sanz que celebró esta decisión y brindó por los empresarios .

No contento con esto Tomás Amutio (el dueño de la empresa) le puso una denuncia a la madre del joven fallecido por injurias dado que esta les llamo “asesinos y racistas” cosa que yo también les llamo y añado los términos hijos de puta tanto para los empresarios como para Pedrone Sanz.

Hasta aquí llega el artículo señorxs, saquen ustedes sus conclusiones y por favor ruego que difundáis esto para que la gente vea en que mundo vivimos y como vale más el dinero de unos pocos que la vida de la gran mayoría

Aitor Cuervo Taboada


Me marcho al monte madre mía


Vencieron y perdimos la guerra
pero no les daremos cuartel ni paz
mientras queden hombres en la sierra
luchando por nuestra libertad.


Me marcho de mi casa, de mi hogar,
a combatir con los guerrileros,
con " los maquis" que se hacen llamar,
que antes que "maquis" son obreros.


Me marcho al monte madre mía
a luchar, porque lo debo hacer
y si marcho y no llega el día,

que usted y yo nos volvamos a ver
recuerdeme, con la valentía,
del que nació para morir o vencer.


A LA MEMORIA DE LOS ÚLTIMOS GUERRILLEROS, VIVA LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA

Aitor Cuervo Taboada ☭★

Triste balada hondureña


En Honduras la tensión se palpa
y aunque el pueblo ya ha hablado,
en los cielos de Tegucigalpa
planea un presidente exiliado.
" Andy de Ridder "

Levantaros en armas

Levantaros en armas hermanos ,
levantaros contras las dictaduras,
sacar a los fascistas americanos
de las bellas tierras de Honduras.


Levantaros en armas hermanos
defended la libertad y la tierra,
coged el fusil a dos manos
y disparar hasta ganar la guerra.


Malditos sean los putos golpistas,
que quieren instaurar el terror,
los militares bajo órdenes fascistas,

los veranos de sangre y sudor,
los que apoyan a los terroristas
aunque negro sea su embajador.

Aitor Cuervo Taboada ☭★

¡¡Alerta, alerta,alerta que camina
la espada de Bolívar
por América Latina!!

Pan y Circo


CRISTIANO RONALDO PAN Y CIRCO

Buenas tardes amigos y amigas me dirijo a vosotxrs con una gran rabia que me arde por dentro y que de alguna manera necesitaba exteriorizar, os voy a hablar sobre la dicha de: “pan y circo” y sobre el fichaje ultramultimillonario de Cristiano Ronaldo.
Me parece que este asunto es de extrema gravedad y más en los tiempos de crisis capitalista que vivimos, me parece deplorable que este equipo tan “galáctico” llamado Real Madrid se haya gastado en el fichaje de este hombre la exagerada cifra de 94 millones de Euros.
Pues bien lo que me parece más horrendo es que los madridistas lo celebréis por todo lo alto , no habléis de otra cosa y alabéis la gran hazaña de ese milloneti llamado Florentino Fernández, cuando VOSOTRXS sois los que estáis pagando la crisis, cuando VOSOTRXS sois los que estáis afectados por una ERE, cuando VOSOTRXS sois los que no llegáis a fin de mes , en resumen patético vaya.

Quisiera recordaros que con 94 millones de euros se puede construir un hospital o dos o tres, con 94 millones de euros comía bien un país entero como Namibia durante varios años y que 94 millones de euros es lo que ganaréis 200 personas normales juntas trabajando una media de 50 años cada una, y aún así seguid celebrándolo, me dais pena.
Aquí es cuando aplico la dicha de “Pan y circo”, es decir que mientras tengáis lo justo para ir tirando por muy mal que os veáis, y el circo lo tengáis garantizado viendo 90 minutos a la semana a estos “dioses del balón” todo os irá bien, os sentiréis realizados y evadidos con las zancadas y los goles de estos “dioses”, mientras haya pan y circo todo bien.
A ver si abrimos ya los ojos de una puta vez y más en la época que nos está tocando vivir, esto es un atropello contra la lógica y la razón, contra la dignidad y contra el ser humano en general.
Y lo peor es que esos 94 millones salieron de vuestro bolsillo, simplemente pensarlo, joder amigxs , ¿ Os suena lo de la lucha de clases?, veo que no.

PD: Seguid con la euforia post-fichaje, evadiros restregando en la cara a los culés que el Madrid tiene ahora mejor equipo y no olvideis gastaros 80 euros de vuestro sudor en compraros la camiseta de C, Ronaldo para que el circo siga vigente ( estarán a punto se salir, si no han salido ya)

PD2: en este caso hablo del Madrid y de C. Ronaldo el pan y circo lo aplico a los segidores de los grandes equipos en general, solo que este tema está de mano.

Aitor Cuervo Taboada, 14 de Junio Logroño

Reciban un saludo revolucionario.

domingo, 12 de julio de 2009

La niña de tus ojos librera

La niña de tus ojos librera
 
Y encontré el polvo de Quevedo
en la niña de tus ojos librera,
el día que perdimos miedo al miedo
murió el otoño de primavera.
 
Y los días pasaron como hojas
de los libros que pasan por tus manos,
bésame, y si se te antoja
te llevo al país de los Enanos .
 
A tu verita sueño despierto
con islas de piratas tropicales,
con los bandoleros del desierto
y con locos forajidos medievales.
 
En tu ausencia, miro al espejo
y tras él, la sombra de un cobarde
que frunce con sarna el entrecejo
que siempre llega mal y tarde .

Había una vez un circo... el Gran Circo Ibérico


Somos cuatro millones de parados,
y ZP ayudando al Santander,
debemos sentirnos afortunados
a Cristiano Ronaldo podemos ver.

¡Maldita crisis! Maldecía el Borbón,
en Mallorca a bordo de su yate,
no olvides que pronto algún peón
te dará el merecido “jaque mate”.

Y nos dices Rodríguez Embustero,
que las cosas mañana irán mejor
¿ Tú vas de Socialista y Obrero ?
¡ Quítate la careta impostor!

Como quiero hablar de hoy por hoy,
sin remover mierda del pasado
al partido de Mariano Rajoy
lo excluyo de este informe detallado.

Del PP solo me quiero acordar,
sin que en el poema repercuta
,para al bigote fascista de Aznar,
gritarle bien alto: ! Hijo de puta !

En Valencia se visten de traje,
Camps se llama el pirata cojo
al que le quiere dar abordaje,
SuperGarzón el justiciero rojo.

Y ya vemos en los telediarios
cifras tremendas y alarmantes,
protejamos a los empresarios,
la culpa para los inmigrantes.

¡ Ciudadana: tu nos importas !
Dicen los lascivos de los curas,
porque si “eres mala” y abortas
no podrán violar a tus criaturas .

Usted maltrecho currela español
jodido y puteado en el tajo,
frustre sus penas en el alcohol
recuerde que es el eslabón bajo.

Si a tu marido le va mal “la cosa ”
,desahógate con la televisión,
siempre tendrás la prensa rosa,
peluquerías, vecinas y Chinchón.

Y tu querido joven nacional,
sal de fiesta, ponte de cocaína,
es lo que pretende el capital
para hundirte en tu sucia rutina.

Aitor Cuervo Taboada

En línea

Desde Agosto del 2009

Desde Marzo de 2011.